Italia Serie A

Dybala metió a Roma en la Europa League

Un penal transformado en gol por la “Joya” sobre la hora le dio a los capitalinos el pase rumbo al próximo torneo continental. Juventus ganó en Udine pero deberá conformarse con la Conference League. Final caliente por la permanencia: perdieron Spezia y Hellas Verona y deberán dirimir su suerte en un partido desempate.

Última función en el teatro de la Serie A donde solamente quedaba definir la clasificación a 2 copas europeas y el tercer descenso de la temporada. En el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna”, Roma derrotó 2-1 a Spezia y se quedó en el sexto puesto de la tabla, lo que le permitirá jugar la próxima edición de la Europa League.

Agónico éxito para la “Loba”, que viene aún golpeada porque perdió justamente la final de “la otra Chamnpions” ante Sevilla el miércoles pasado.

Los “Aguiluchos” golpearon primero con un remate imperfecto de Bourabia que se transformó en una asistencia para el cabezazo goleador de Dimitrios Nikolau, a los 6 minutos de partido.

A los 42´, Nikola Zalewski metió un centro que se cerró y no fue desviado por nadie pero terminó en el fondo de las mallas para sorpresa del arquero Zoet. Empate al descanso y no le servía a ninguno de los 2.

El reloj marcó 90 minutos y una incursión de Stephan El Shaarawy en el áre visitante terminó en una dudosa falta de Kelvin Amian. El árbitro Maresca decretó el combo fatal para Spezia: penal y segunda amarilla para el defensor francés. Paulo Dybala con su serenidad habitual sacudió la red de los “Aguiluchos” y confirmó el pasaje a la UEL para los dirigidos por José Mourinho.

No todas fueron malas para Spezia porque el triunfo de Milán 3-1 sobre Hellas Verona le dio una vida más al elenco de Leonardo Semplici. En el Giuseppe Meazza hubo homenaje en la despedida de Zlatan Ibrahimovic y el “Rossonero” aprovechó para desatar la “tragedia griega” para el visitante.

Olivier Giroud de penal puso en ventaja al anfitirón cuando se acababa la primera etapa y Davide Faraoni lo empardó a los 72´. Hasta que un tardío doblete de Rafael Leao (85´ y 92´) confirmó el éxito milanés y extendió la agonía de los veroneses.

Juventus hizo los deberes pero el triunfo romano los dejó en el séptimo peldaño y apenas pudieron subirse a la escalera de la Conference League. En su visita al Dacia Arena, la “Vecchia Signora” dio cuenta de Udinese por 1-0 por anotación de Federico Chiesa a los 68´ y se quedó con gusto a poco porque el objetivo era meterse entre los 4 primeros del campeonato.

En la “Casa de Dios” hubo misa homenaje y Napoli volvió a levantar sus manos al cielo. En el Stadio Diego Armando Maradona, los “Azzurri” vencieron 2-0 a Sampdoria y cerraron su brillante torneo con 3 halagos sucesivos como locales. Víctor Osimhen de penal (64´) y un tremendo fierrazo de Giovanni Simeone (85´9 fueron demasiado para la “Samp”, colista del torneo y descendida con una temporada para el olvido.

Inter se prepara con vistas a su objetivo claro: dar el golpe en Estambul y coronar un triplete. En su excursión al Stadio Olímpico de los Alpes, el “Nerazzurro” batió 1-0 a Torino y ahora va por el sueño de conquistar la Champions frente a Manchester City. Marcelo Brozovic a los 37´ emitió el solitario grito sagrado para el campeón de la Supercoppa y la Coppa Italia.

Fiorentina es otro que también llega afilado a su definición continental. En el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore, los toscanos derrotaron 3-1 a Sassuolo y el miércoles irán por la Conference League ante West Ham United.

Arthur Cabral (46´), Riccardo Saponara (79´) y Nicolás González (83´) convirtieron para la squadra viola, mientras que Domenico Berardi de penal a los 71´ marcó el empate transitorio.

Lazio se quedó con el subcampeonato al imponerse 2-0 sobre Empoli en el Carlo Castellani. Alessio Romagnoli abrió la cuenta para los capitalinos a los 48´ y Luis Alberto liquidó el pleito en el segundo minuto de tiempo agregado.

Con la actuación estelar de Teun Koopmeiners, Atalanta goleó 5-2 a Monza y se hizo acreedora de uno de los boletos para la próxima Europa League. En el Gewiss Stadium de Bérgamo hubo show del neerlandés, autor de 3 goles a los 12´, 45´ y 79´. Ramus Hojlund (74´) y Luis Fernando Muriel (92´) completaron la generala para la “Dea” mientras que Andrea Colpani (51´) y Andrea Petagna (81´) fueron los autores de los tantos para los “Biancorossi”.

Bologna redondeó un buen torneo luego de doblegar 3-2 a Lecce en su visita al Vía del Mare. Los “Felsinei” terminaron en el octavo puesto, a las puertas de Europa y festejaron con un agónico gol en el minuto 96.

Lameck Banda adelantó a los “Lobos” a los 11´ y la visita lo dio vuelta por cortesía de Marko Arnautovic (58´) y Joshua Zikrzee (81´). Remi Oudin empardó a los 88´ pero en el sexto minuto de tiempo adicional el escocés Lewis Ferguson brindó en las rocas por el tardío halago para los de Thiago Motta.

Cremonese se fue con la frente alta ante su gente con el 2-0 sobre Salernitana en el Giovanni Zini. Los “Tigres” confirmaron su descenso hace 2 jornadas pero querían un “last dance” con su afición y lo consiguieron gracias a las dianas de Cristian Buonaiuto de penal (26´) y Franck Tsadjout (88´).

(Fuente: @SerieA)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @OfficialASRoma)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *