Italia Serie A

Milán todavía cree en los milagros

Sacó adelante un partido complicado en Florencia y no pierde la fe en la pelea por el “scudetto”. El que ya no podrá soñar con la resurrección es Juventus, que perdió en Roma sobre el final y se desvanece su ilusión.

Episodio 30 de la Serie A y la corsa per lo scudetto ya es asunto de los equipos de la “Ciudad de la Moda”. Milán se viste cada vez mejor porque derrotó 2-1 a Fiorentina en el Artemio Franchi y descontó un poco la vasta distancia con el líder Inter (todavía lejos, a 11 puntos con 1 partido más jugado).

El inicio del complemento tuvo un ráfaga de emociones y allí se escucharon los 3 gritos sagrados. Samuel Chukwueze lo buscó a Rafael Leao dentro del área y el portugués se mandó un taco sensacional para habilitar a Rubén Loftus-Cheek, quien se aprovechó del infortunio de Nikola Milenkovic al resbalar en su intento de cierre. El inglés controló el cuero y batió a Terracciano sin problemas.

Fue inmediata la respuesta de la “squadra viola” con una buena pared construida entre Lucas Beltrán y Alfred Duncan, que terminó con un preciso remate del ghanés a la carrera, para empardar la contienda a los 50´. Sin embargo, el “Rossonero” recuperó la ventaja 5 minutos más tarde con un pase filtrado de Tijani Reijnders para el pique de Leao por el medio, quien metió un par de zancadas colosales para ganarle en velocidad a su marcador y desparramar a Terracino, a fin de tocar al gol con el arco vacío.

Fin del sueño para Juventus, que cayó 1-0 con Lazio en el Stadio Olímpico y la chance de pelear por el título quedó prácticamente descartada. Un equipo que resignó jugar en Europa para no sufrir represalias mayores por sus irregularidades financieras, que tenía una sola competencia importante para disputar y que pasó de calzarse el traje de favorito a terminar como el “tercero en discordia”.

Y el vuelo rapaz de las “Águilas” llegó en el tercer minuto de tiempo añadido. Faltaban 5 segundos para el silbatazo final y Matteo Guendouzi metió el último centro a la olla. Pésimo marcaje de la “Juve” en la bola que debía estar más que concentrada y Adam Marusic metió un cabezazo formidable para desatar la locura “biancoceleste” en la ciudad a la que conducen todos los caminos.

Misa de goles de Atalanta en la “Casa de Dios” con un contundente 3-0 sobre Napoli en el mismísimo Stadio Diego Armando Maradona. Segunda halago en fila para los bergamascos, que se arriman a la zona de Champions y que todavía están con vida en la Europa League.

Aleksey Miranchuck abrió la cuenta a los 26´ y Gianluca Scamacca consiguió el raddoppio al término de la primera mitad. Teun Koopmeiners a 2 minutos el epílogo redondeó la goleada para la “Dea”.

Torino dio cuenta de Monza por 1-0 en el Stadio Olímpico de los Alpes y no está demasiado rezagado en la carrera por un lugar en Europa. Antonio Sanabria cambió por gol un penal en el minuto 69 y selló el éxito del “Toro” frente a un elenco “Biancorosso” que termino con 10 por la expulsión de Matteo Pessina.

Marcador en tablas en el Luigi Ferraris con el empate 1-1 entre Genoa y Frosinone. El punto le cayó mejor al conjunto lacial, que si bien continúa en zona de descenso, al menos sumó fuera de casa luego de 3 derrotas sucesivas. Albert Gudmunsson de penal puso en ventaja a los “Grifoni” a la media hora de partido y el brasileño Reiner estableció la paridad 6 minutos más tarde.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *