Italia Serie A

Serie A: A Napoli le alcanzó con un tiempo y continúa en lo más alto

Los “Azzurri” faenearon al “Toro” en menos de 40 minutos y miran a todos desde arriba. Milán ganó un partido de locos y se mantiene expectante. Roma dio el golpe en la casa de Inter con una verdadera gema de Dybala.

Pasó la Fecha FIFA con Nations League incluida y de repente se abrió la ventana de octubre. En Italia no cambió demasiado el envión del líder porque le cantó las 40 a su rival en una verdadera muestra de contundencia y efectividad.

En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli doblegó 3-1 a Torino y es líder en solitario con 20 unidades (podría alcanzarlo Atalanta si mañana hace lo propio con Fiorentina). Treinta y siete minutos fueron suficientes para los de Luciano Spalletti, que entre semana tienen una prueba de carácter por Champions: frente a Ajax y nada menos que en Amsterdam.

Franck Zambo Anguissa imprimió factura por duplicado en 12 minutos de juego. A los 6´ el camerunés metió un gran anticipo de cabeza ante un centro de Mario Rui desde la izquierda. Y 6 minutos más tarde, se fue solito y solo por la derecha luego de una habilitación de Matteo Politano y definió con tranquilidad ante el indefenso Vanja Milinkovic-Savic.

Minuto 37 y el artista “Kvaravaggio” pintó el tercero de su equipo. Khvicha Kvaratskhelia arrancó casi en la mitad de la cancha por el costado izquierdo y la llevó atada. El georgiano pisó la tierra prometida y cruzó el zurdazo para dejar sin chances a Milinkovic-Savic y señalar su quinta diana en Serie A.

El consuelo del “Toro” llegó a los 44´, cuando Antonio Sanabria encontró una bola suelta en el área local y metió un latigazo cruzado para no irse zapatero de la “Casa de Dios”.

En un final rocambolesco, Milán venció 3-1 a Empoli en el Carlo Castellani y se subió al podio. Tres goles más allá de los 90 minutos y con la intensa lluvia de fondo hicieron de este encuentro un verdadero carrusel de emociones.

A los 79´, de un lateral desde la derecha llegó el primer grito sagrado. Rafael Leao dibujó una maravillosa jugada personal dentro del área y le dijo “tomá y hacelo” a Ante Rebic, quien solamente tuvo que empujarla al gol.

Los toscanos encontraron el alivio cuando parecía todo perdido, en el minuto 92: formidable tiro libre del albanés Nedim Bajrami y el vuelo del rumano Ciprian Tatarusanu lo hizo aún más espectacular.

El dueño de casa estaba con la adrenalina a full y perdió la concentración en un minuto fatal. Milán sacó del medio y un centro a la olla de Pierre Kalulu fue bajado de cabeza por Rade Krunic. Fode Ballo Touré apareció libre de marcas y como venía la acarició con el pie bien abierto, para devolverla la ventaja la “Rossonero” a los 94´.

Quedó tiempo para otro poema de Leao en el minuto 97. Rebic devolvió gentilezas para con el luso y lo puso a correr con un pase filtrado. Estupenda definición con un sutil toque por encima de Guglielmo Vicario y partido liquidado en un final electrizante.

Inter sufrió una nueva decepción y ya acumula 4 derrotas en el presente torneo. En el Giuseppe Meazza, Roma lo dio vuelta y se impuso 2-1, para subirse al quinto peldaño de la clasificación.

Un equipo inestable y sin término medio: todavía no empató (gana o pierde) y el martes se juega gran parte de su futuro europeo frente a Barcelona.

Y eso que se adelantó en el marcador a la media hora de partido. Nicoló Barella metió el pase frontal y Federico Dimarco se filtró entre los 2 centrales. Disparo rasante de derecha y floja respuesta de Rui Patricio, a quien la bola se le escurrió de las manos.

La “Loba” tiene ese instinto de caza marca registrada de José Morinho y una obra de arte selló el empate visitante en el minuto 39. Leonardo Spinazzola la recuperó casi en la mitad de la cancha e inició sesión de contraataque. Bola cruzada desde la izquierda y brillante volea de zurda de Paulo Dybala, que dobló la resistencia Samir Handanovic y dejó todo como al principio.

Inter pasó de la euforia a la desazón en cuestión de minutos y terminó con las manos vacías. Hakan Calhanoglu reventó el horizontal con un soberbio tiro libre y acto seguido la visita sacó el máximo provecho de un balón detenido. A los 75´, Lorenzo Pellegrini ejecutó un tiro libre en forma de centro y Chris Smalling dijo que sí con la cabeza para estampar el gol de la victoria.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *