Defensa y Justicia venció con autoridad 2-0 a Argentinos de visitante para aguarle la vuelta al público a los hinchas de La Paternal.
En un partido con diferentes altibajos, el equipo de Florencio Varela se quedó con 3 puntos importantes para subirse al lote de los 10 primeros de la tabla. En el primer tiempo los goles brillaron por su ausencia aunque de cualquier manera, ambos tuvieron sus llegadas al arco rival. Defensa tuvo dos jugadas claras en poco tiempo: un centro desde la derecha que conectó muy bien Merentiel que encontró una respuesta aún mejor de Lanzilotta. Desde la izquierda se realiza el tiro de esquina que es cabeceado por Tripichio que da en el travesaño. Así, el equipo de Beccacece tenía las mejores chances en el primer tiempo pero sin convertir el gol.
Ya en el complemento, a los 20 minutos Defensa consigue un tiro libre desde la izquierda. Alexis Soto lo ejecuta de gran manera, poniendo la pelota en el punto penal y encontrando la cabeza de Nicolás Tripicchio, que esta vez con suerte, consigue marcar el 1-0 parcial. Luego de un bache, Defensa y Justicia sale de contra con un envío largo, ganado por Walter Bou que sale lanzado hacia el arco de Lanzilotta. Ayudado por Pizzini, dejan pagando a Quintana y define el ex jugador de Boca con el arco solo para sellar el 2-0 final.
Defensa se trajo tres puntos buenos de La Paternal y suma dos partidos ganados consecutivamente. Le tocará un tercero muy difícil: Estudiantes de La Plata.
Por Nicolás Ramírez
Foto: Twitter Oficial Defensa y Justicia.