Copa América

Conmebol adecua el Maracaná por la final de Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol explicitó los detalles del mítico estadio que conmemorará a un nuevo campeón del certamen continental. El diez de julio, dos equipos disputan el trofeo.

A contrarreloj, las máquinas y personas se distribuyen por cada espacio del campo de juego. Solo restan doce días para el encuentro que consagre a una de las diez naciones que seguirán en carrera.

Este lunes, se culmina la primera fase de grupos y luego habrá dos instancias previas al partido decisivo. La organización de Sudamérica, inicio hace días la preparación del estadio Maracaná.

En sus inmediaciones y tribunas, restan detalles. Lo que conlleva un periodo excepcional, es sin duda el campo de juego. Con apenas un conjunto de compromisos disputados allí, entre los que se destacaron los encuentros de Flamengo por Copa Libertadores, el 65% del césped fue extraído y se aplica un plantío de rollos de césped en gran parte del campo de juego.

Cada uno, puede llegar a pesar una tonelada por unidad. Los mismos, son caracterizados por su peso, densidad y nivelados para la ocasión. Maristela Kuhn, es la ingeniera agrónoma contratada para dichas circunstancias.

A su vez, son 3.800 metros cuadrados, reflejados en la parte norte, una parte central y el gol sur, que fueron los sectores más desgastados desde la remodelación del terreno. Según las estimaciones, habrá una adaptación acorde previo a la jornada pactada de la final del acontecimiento.

Foto: Conmebol

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *