Ecuador Grupo A Partidos Qatar 2022 Qatar Qatar 2022

Con Valencia como gran figura, Ecuador festejó ante Qatar 

Con dos goles del atacante del Fenerbahçe, la Tricolor derrotó por 2-0 al local y comenzó con el pie derecho el Mundial. Convincente actuación del conjunto de Alfaro.

Ecuador fue demasiado para un débil Qatar y se impuso por 2-0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Enner Valencia fue el gran protagonista de la noche qatarí y convirtió los dos goles del conjunto comandado por Gustavo Alfaro. Triunfo sólido y tres puntos de oro para que la Tricolorsueñe con la clasificación en el grupo A, a la espera de lo que hagan mañana Países Bajos y Senegal.

En la previa, la expectativa era máxima, sobre todo en Ecuador. El camino hecho en las eliminatorias y los nombres propios, con una camada de jóvenes jugadores desempeñándose en las principales ligas europeas, generó una gran ilusión en la Tricolor. En el estreno, no decepcionó y tuvo una actuación acordé a lo esperado, ayudada por la pobre actuación del conjunto local.

El combinado de Alfaro, desde el inicio, se hizo dueño de las acciones en el Estadio Al Bayt. A los dos minutos se puso arriba, pero el VAR le perdonó la vida a Qatar y especialmente a su arquero, Saad Al Sheeb. Floja salida del portero local y Valencia, con un cabezazo, estableció el 1-0. El pie adelantado de Michael Estrada, en la jugada previa, determinó la anulación del tanto para Ecuador.

Pero el elenco sudamericano no cedió y parado en el campo rival, siguió arremetiendo contra el arco local. A los 16′, un pase filtrado de Moisés Caicedo dejo mano a mano a Valencia con Al Sheeb, que terminó derribando al delantero. Daniele Orsanato sancionó penal y el mismo atacante del Fenerbahçe lo transformó en gol.

En el aire estaba la sensación de que solo era cuestión de que Ecuador acertará el último pase, para ampliar la ventaja. Qatar carecía de ideas para atacar y en el fondo era pura incertidumbre. A los 30′, Caicedo abrió para Angelo Preciado, centro de este, cabezazo de Valencia para el 2-0 y el festejo se los ecuatorianos presentes en el estadio.

Poco para preocuparse en Ecuador en esa primera etapa, exceptuando la molestia en la rodilla derecha que tuvo a maltraer a Valencia y encendió las luces de alerta. Sobre el cierre, el local tuvo una clara con un centro que Almirez Ali cabeceó desviado cara a cara con Hernán Galíndez.

En el complemento, el combinado de Alfaro bajo claramente la intensidad aunque siguió manejando el control del partido. Romário Ibarra tuvo el tercero, pero Al Sheeb respondió correctamente. Un cabezazo de Pedro Miguel, que no llego a desviar Ali, y un disparo por encima del travesaño de Mohammed Muntari, fueron las más claras para Qatar..

Fin a la racha sin derrotas del equipo local en el partido inaugural del mundial y tres puntos justos como necesarios para la Tricolor. El equipo de Alfaro sabía que está victoria era imperiosa para aspirar a un lugar en octavos de final. Mañana será el turno de Países Bajos y Senegal, a la espera del cruce del viernes ante los de Louis Van Gaal. Tiene con qué soñar la Tricolor e irá por el gran golpe en este Mundial.

Síntesis: 

Qatar (0): Saad Al Sheeb; Bassam Husham, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan; Pedro Miguel, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatem, Abdelaziz Hatem; Hasan Al Haydos (71m. Mohammed Jadoua), Almoez Ali (71m. Mohammed Muntari) y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Ecuador (2): Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo (89m. Alan Franco), Jhegson Méndez; Gonzalo Plata, Enner Valencia (76m. José Cifuentes) y Romario Ibarra (76m. Jeremy Sarmiento); y Michael Estrada (89m. Kevin Rodríguez). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: E. Valencia (E), a los 15 y 30m., el primero de penal.

Amonestados: Al Sheeb, Ali, Boudiaf y Afif (Q); Caicedo y Mendez (E)

Estadio: Al Bayt.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Imagen destacada: La Tri 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.