Fútbol Femenino Primera B Fem

Banfield ascendió a Primera División

Banfield se impuso 3-2 a Argentino de Rosario en el global y ascendió a primera división.

Banfield derrotó 3-1 a Argentino de Rosario en la vuelta de la final del reducido en el estadio Florencio Solá gracias al doblete de Natalia Rea (de penal y de tiro libre) y el gol en contra de Laila Monzón, había puesto arriba en el marcador a Argentino Antonella Cavigioli y ya se completaron los 20 equipos para la temporada 2023.

Los goles llegaron en la segunda parte, a los 2′ la visita se puso arriba en el marcador por el tanto de Antonella Cavigioli y la asistió Camila Mansilla. A los 13′ desde el punto penal Natalia Rea igualó el encuentro momentáneamente para el Taladro. Luego el local se quedó con diez jugadoras por la expulsión directa de Antonella Tassero a los 29′ volvió a convertir Rea pero está vez de tiro libre y dió vuelta el encuentro a favor de Banfield. Y en el final a los 43′ el Taladro estiró la ventaja y selló su ascenso a Primera División a través de un gol en contra de Laila Monzón al intentar despejar.

Hubo polémica respecto al arbitraje de Roberta Echeverría. En la última jugada no sancionó un agarrón a Cavigioli en la media luna lo que hubiese significado la expulsión de una defensora de Banfield.

Recordemos que en la ida ganaron las Salaitas por la mínima gracias al gol contra la defensora Maribel Aquino.

Belgrano de Córdoba fue el otro equipo que ascendió de manera directa al consagrarse campeón de la Primera División “B”, Fase Ascenso.

Síntesis:

Argentino de Rosario: Micaela Fernández; Marilina Martínez, Pamela Flores, Vanesa González y Leila Monzón; Romina Luna González, Romina Escalada y Micaela Astudillo; Antonella Cavigioli, Camila Mansilla y Diana Maltaneri. DT: Leandro Emery.

Banfield: Aldana Avaca; Aquino, Rocío Arrieta, Ana Paula Almirón y Nicole Marianovich; Antonella Tassero, Rocío Lozada y Natalia Rea; Evelyn Estigarribia, Valentina Bossio y Milagros Rivero. DT: Indiana Fernández.

Imagen destacada: Banfield

Rocio Camisay

Me llamo María Rocío Camisay, tengo 20 años, sagitariana (8/12/2001) y soy estudiante de periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora. Les informaré sobre Huracán y la Primera B femeninda de la mejor manera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.