Brasil Grupo G Qatar 2022

Brasil busca sellar su clasificación ante Suiza

En su segunda presentación, el equipo de Tité quiere repetir la imagen que dejó ante Serbia y asegurar su lugar en octavos de final. Neymar es baja por lesión y su lugar lo podría ocupar Rodrygo Goes.

Por Martín Wajsbrut

Brasil mostró su chapa de candidato en el debut y quiere repetir ante Suiza. Para ello, el entrenador mantendría todo el equipo a excepción de los cambios obligados. Si gana su partido y Serbia no vence a Camerún, tendrá su pasaporte a la siguiente fase asegurada. Los helvéticos, por su parte vencieron a los africanos por 1 a 0 en el primer partido y, si logran un buen resultado, aspiran a arrebatarle a la Verdeamarelha el primer puesto del grupo.

A pesar de que es el favorito a quedarse con los tres puntos, Brasil no pudo vencer a su rival de hoy cuando le tocó enfrentarlo por Mundiales. La primera vez fue en 1950, como local, y el partido terminó 2 a 2. La restante fue en Rusia 2018 y el empate fue 1 a 1. Philippe Coutinho había abierto el marcador con un golazo, pero Steven Zuber emparejó el resultado con un cabezazo. Ambos encuentros fueron por fase de grupos.

Por la entorsis de su tobillo derecho, Neymar es baja para este partido y podría perderse el siguiente. Rodrygo Goes ingresaría en el equipo en su reemplazo. Por otro lado, Danilo tampoco podrá ser de la partida y por ello Tité incluiría en el once inicial a Eder Militao.

Probable formación: Alisson; Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Lucas Paquetá y Casemiro; Rodrygo Goes; Raphinha, Richarlison y Vinicius Jr.

Hora: 13:00

Estadio: 974

Televisación: TV Pública

Martín Wajsbrut

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *