Qatar 2022

Quiere romper la barrera de octavos

El selección de fútbol de Japón participará por séptima vez consecutiva de la máxima cita mundialista, y su camino no a pasado más allá de los octavos de final, instancia a la que accedió en tres de sus seis participaciones, en las restantes se quedó afuera en fase de grupos. Está vez buscará dar la sorpresa primero en una zona muy complicada, y luego buscará pasar por primera vez la ronda de los 16 mejores.

Mundial Corea – Japon 2002

En el mundial dónde fue uno de los anfitriones, el elenco Nipón participo en el Grupo H, junto a Bélgica, Rusia, y Túnez. Allí Los Samurais Azules hicieron historia, porque no solamente lograron sus primeras unidades, si no que finalizaron la zona en el primer lugar con 7 unidades, tras una igualdad 2-2 ante los Belgas, y luego los triunfos 1-0 sobre los Rusos, y 2-0 sobre los Tunecinos. De esta manera, logro meterse en octavos de final donde enfrentó a Turquía que había finalizado como segundo de la zona G. En este encuentro, los asiáticos tuvieron sus chances pero cayeron ante los Turcos por 1-0 quedando eliminados pero siendo reconocidos por su afición por la actuación de su seleccionado.

Mundial de Sudáfrica 2010

Tras un mal paso por Alemania 2006 donde no paso primera ronda, en suelo Sudafricano el objetivo era volver a lograr la clasificación, para ello tenía que sortear el Grupo E ante Países Bajos, Dinamarca y Camerún. En tierras africanas, el objetivo de clasificar lo logro tras finalizar en segundo lugar por detrás de los Neerlandéses, obteniendo 6 unidades tras vencer a los Daneses por 1-0, y a Los Leones Indomables por 3-1.

Ya en octavos de final, Los Japoneses se encontraron con Paraguay, el equipo que era dirigido por Gerardo Martino, el encuentro en los 90′ reglamentarios finalizo 0-0, y todo se definió en los penales, donde Los Guaraníes ganaron 5-3 para avanzar de ronda.

Mundial de Rusia 2018

En suelo Ruso, Los Samurais decían presentes por sexta vez en un mundial, y nuevamente con el sueño de avanzar de ronda. Está vez sus rivales a vencer fueron Colombia, Senegal y Polonia, en el grupo H. La clasificación en la zona fue muy pareja, y todo se definió en la última jornada y de una manera muy particular. Los Colombianos fueron primeros con 6 unidades, y en el segundo lugar la clasificación la pelearon Japón y Senegal que terminaron igualados en 4 unidades, como en goles en contra y a favor. La clasificación se terminaría decidiendo por el Fair Play, y los Nipones serían los beneficiados tras tener dos tarjetas amarillas menos que la selección Africana.

Ya en la instancia de octavos, el combinado asiático se mediría ante Bélgica, y en gran parte del encuentro estuvo 2-0 arriba en el marcador, pero no logro aguantar y termino cayendo por 3-2, para quedarse nuevamente a las puertas de la instancia de los 8 mejores del certamen.

Ahora en Qatar 2022, al combinado de Japón se le abre una nueva oportunidad de hacer historia, y aún sabiendo que la parada es difícil por sus rivales en el Grupo E, en el fútbol nada es imposible, y con mucho trabajo Los Samurais Azules buscarán dar que hablar en suelo Qatarí.

Foto destacada: Nippon.com

Kevin Maza

Hola, mí nombre es Kevin Gabriel Jesús Maza y nací un 12 de octubre de 1992 en Mendoza. Siempre he vivido aquí y no me imagino viviendo en otro lado que no sea mi tierra cuyana, aunque sueño también con poder recorrer el mundo con mi familia.
Les comento que mí historia en el mundo deportivo comenzó en el 2017, llegando un año más tarde a ser parte del Rincón del Fútbol, siendo un afortunado en poder compartir el medio con grandes profesionales. Para la página estoy cubriendo a Godoy Cruz y Huracán Las Heras en sus respectivos torneos. Entre mis otras pasiones, soy un amante del Rock Nacional y del dibujo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *