Boca Juniors Colón Liga Profesional

Colón fue más pero Boca fue eficaz

El conjunto Sabalero cayó a manos de Boca por 2 a 1 en el Brigadier López por otra fecha de la Liga Profesional y se aleja de las Copas Internacionales. Luis Miguel Rodríguez convirtió el empate parcial del Sabalero, mientras que Briasco y Langoni lo hicieron para el elenco visitante.

Solamente tuvieron que pasar dos minutos de juego para que llegue la primer jugada de peligro del encuentro y fue por medio del conjunto de Chupete Marini luego de una gran conexión entre Bernardi, Rodríguez por el costado izquierdo del arquero, donde el número 10 Sabalero en el centro del área le cede la pelota a Perlaza quien remata desde afuera y el arquero visitante logra generar un rebote que recibe Ábila al lado d palo derecho pero en posición adelantada.

Más tarde el encargado de rematar al arco fue la Joya Farías de buen partido donde decide ejecutar un remate directo y fuerte afuera de la empanada pero el remate termina siendo desviado por Rossi generando el primer tiro de esquina.

Por otro lado, el conjunto del Negro Ibarra demoró 10 minutos en llegar al arco comandado por Ignacio Chicco, donde le alcanzó para abrir el marcador por medio de una jugada generada por Fabra por el costado izquierdo, dejando a dos jugadores de Colón en el camino y cediéndole la pelota a Briasco que con un remate potente en el área no perdonó y mando la pelota al fondo de la red para decir que Boca vencía al Negro por uno a cero.

Luego de bomba del xeneize, a Colón le tomó casi diez minutos recuperarse y logró hacerlo por medio de una conexión entre Farías y Bernardi que no decidió como patear y Figal llegó para sacarle la pelota a un Ábila que entraba por el costado derecho.

Desde entonces el partido fue todo del rojinegro que salió decidido a buscar el gol del empate y haciendo casi figura a Rossi, primero al atajar con ambas manos un remate desde afuera mal pateado por Facundo Farias, luego una llegada generada entre la propia Joya y Bernardi que decide dejarle la pelota en el área a Perlaza que al hacer una de más no logra acomodarse bien para romper la zona con una chilena pero pisando los 40′ y por medio de un penal claro sobre Ábila, el capitán Luis Miguel Rodríguez marcaba la justicia en el marcador y estampa el uno a uno con el cual se iban a ir al entretiempo.

Minuto y medio pasó del segundo tiempo y Colón volvió a tener la iniciativa por medio de Ábila, Farías y Rodríguez donde el último con un fuerte remate desde afuera del área manda la pelota al lado del palo izquierdo. Al minuto fue Roncaglia el encargado de dar el pase al jugador Sabalero para que esta vez sea el Pulga Rodríguez quien le de un pase magistral al número 12 que dejando a su marca de lado, remata solito y solo en el costado izquierdo pero la pelota se vuelve a ir desviada al lado del palo.

A los 15′ del complemento es Julian Chicco que logra capturar a la redonda generando un pase largo a Wanchope Ábila pero esta vez la pelota termina siendo desviada por un jugador de Boca haciendo que el Negro tenga otra chance desde un tiro de esquina.
Pisaban casi los 25′ de juego cuando el que se pierde una chance muy clara de gol es Crhstian Bernardi luego de dejar en el camino a dos jugadores de Boca en el área, queda mano a mano con el gran arquero visitante pero duda en rematar y la pelota termina siendo de Rossi.

Por otro lado, y después de casi media hora de juego, Boca logró llegar al arco de Chicco por medio de una jugada colectiva entre Molinas, Fabra por el sector izquierdo del arquero recibe dejándole la pelota a Payero que remata desde afuera pero el arquero de Colón logra un rebote, rebote que Langoni captura para estampar el 2 a 1 final y marcando también la eficacia del equipo se Hugo Ibarra.

Luego del segundo gol de Boca, Colón siguió teniendo la pelota todo el partido, incluso haciendo que Boca obligatoriamente produzca un cambio defensivo pero la mala suerte y puntería de Colón fue más fuerte e hizo que el cotejo termine siendo azul y oro.

Con esta derrota, Colón quedó con 17 puntos en la tabla de posiciones y a nueve de la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Barlomero Perlaza, Julian Chicco, Christian Bernardi, Facundo Farias, Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrian Marini.

Boca: Agustín Rossi; Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martin Payero, Esteban Rolon, Oscar Romero; Lucas Langoni, Dario Benedetto y Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

Amonestados: Rafael Delgado ( C); Esteban Rolon, Marcos Rojo, Norberto Briasco y Martin Payero (B)

Estadio: Brigadier López

Arbitro: Hernán Mastrangelo

Fotos: Prensa Colón

Redaccion Cintia Giuntini

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.