Francia Ligue 1

Ligue 1: Lens dejó pasar el tren, pero Lille se subió

LIGUE 1
Fecha 6

LENS NO PUDO IMPONERSE EN SU VISITA A REIMS Y SE BAJÓ DE LA CIMA. LILLE GANÓ DE VISITANTE A MONTPELLIER, MIENTRAS QUE CLERMONT DERROTÓ POR LA MÍNIMA A TOULOUSE Y MÓNACO SE LLEVÓ LA VICTORIA DE CASA NIZARDA. ADEMÁS IGUALARON BREST Y STRASBOURG Y TROYES ANTE RENNES.

“DOBLETE”. Jonathan David marcó x2. (ligue1ubereats)

Triple empate 1-1 en el cierre de la sexta jornada de la liga francesa de Primera División. Por un lado está la paridad sostenida entre Reims y Lens que, desafortunadamente para el mismo elenco “loisonnais” se traduce en dejar puntos en el camino que lo separan de la cima que ahora poseen Paris Saint Germain y Marsella con 16 unidades.
El duelo disputado en campo del rojiblanco, es decir el “Stade Auguste-Delaune II” remense no fue del todo bueno, pero tuvo tramos intensos por parte de ambas escuadras. La apertura del marcador llegó a los 26 de la segunda mitad por intermedio de Folarin Balogun que dio la ventaja parcial a Reims, mas sobre los 37 apareció Lois Openda para sentenciar el cotejo y dejar a Lens como tercero de la tabla.

Otra de las igualdades de la jornada fue la que arrojó el match entre Brest y Strasbourg en casa bretona. Otro compromiso con muy pocas llegas y emociones, rayando lo aburrido, pero que al menos pudo contar con dos conquistas, una por equipo. El capitán anfitrión Pierre Lees-Melou puso a los de Bretaña arriba al minuto seis del acto inaugural y, de penal, a los 18, Ludovic Ajorque decretó el 1 a 1 que sería definitivo.

La tercera y última paridad de las acciones domínicas de “Le Championnat” fue protagonizada por Troyes y Rennes, en hogar de los primeros. Sin embargo, a diferencia de los dos encuentros mencionados anteriormente, aquí hubo un dominador claro y concreto que fue la escuadra visitante. Para infortunio de los “rojinegros”, la única ocasión que pudo general el elenco troyano terminó estampada en la red custodiada por Steve Mandanda: a los 14 de iniciado el match Ike Ugbo desniveló en favor de los locales y esto obligó a Rennes a adueñarse del trámite del partido.
En el complemento, cuando corrían tres de acción, llegó el empate por intermedio de Baptiste Santamaria, mas no hubo nada que alterar otra vez el marcador. Otra cosa que tienen en común este trío de cotejos es que en todos hubo expulsiones: la liga francesa es la que más tarjetas rojas suma desde el arranque de la temporada; un total de 29 expulsados en 59 compromisos. Hay que recordar que el cotejo entre Lorient y Lyon de la fecha dos se encuentra postergado y si no median imponderables, se jugará el próximo miércoles 7 de septiembre a las 14, hora de nuestro país.

Volviendo a lo sucedido en el día de la fecha, Montpellier fue derrotado en su campo por Lille: los de Paulo Fonseca arremetieron contra los de Olivier DallOglio y aprovecharon la salida obligada de Valère Germain a los 47 del primer período para consumar su triunfo. La historia había empezado de la mejor manera para los montpellerinos que a los 20 de juego encontraban la ventaja parcial por intermedio de Sepe Elye Wahi. Sobre los 41 Jonathan David marcaba la igualdad transitoria y como se menciona anteriormente, Germain se fue expulsado por roja directa antes del cierre del acto inicial.
En el complemento los “lilas” galos sacaron el máximo provecho de su superioridad numérica y a los 12 aumentaron su cuenta gracias a Angel Gomes, bajando el telón a los 50 con una nueva conquista del canadiense David.

Ajaccio, por su parte, no da pie con bola y todavía no puede ganar en su paso por la máxima categoría del fútbol francés: esta vez perdió por la mínima diferencia ante Lorient: el gol de la victoria lo marcó Dango Ouattara a los seis de la etapa supletoria.

“HÉROE SUIZO”. Breel Embolo, autor del tanto del triunfo monegasco. (ligue1ubereats)

Mónaco, que había ganado en la fecha uno y desde entonces no volvió a sumar de tres, encontró un enorme triunfo en casa de Niza con el tanto del suizo Breel Embolo a los 24 del segundo tiempo. Muy poco fútbol por parte de ambas escuadras, mas hay que reconocer que fueron los nizardos quienes intentaron más, aunque su puntería no se afina y siguen generando ocasiones claras de gol que, al no efectivizar, terminan siendo apenas un número en la estadística de una nueva derrota.

Clermont acumuló su tercer triunfo del torneo tras imponerse al “tricolor” en un partido que fue mejor planteado por Toulouse, pero mejor aprovechado por el “foot”. Maxime Gonalons (1’ST) y Muhammed-Cham Saracevic (51’ST) fueron los artilleros del local durante el cotejo disputado en el Estadio Gabriel-Montpied.

Con la sexta jornada completa, PSG y Marsella lideran la tabla con 16 puntos. Lens, con 14 se ubica tercero, Lyon que suma trece está cuarto y Lille, cosechando una decena de unidades, se acomoda en la quinta posición.
En el extremo opuesto aparece Brest en 17° lugar con cinco porotos, Strasbourg tiene 4, Angers apenas dos y Ajaccio, con únicamente un punto, es el colista de las posiciones. Recordemos que los cuatro que menor cantidad de unidades tengan al finalizar el certamen, perderán la categoría, mientras que los cinco que mejor estén ubicados, serán los que clasifiquen a copas de Europa.

PRÓXIMA FECHAS (Horarios de Argentina)
Viernes 09/09
16:00 Lens vs Troyes
Sábado 10/09
12:00 PSG vs Brest
16:00 Marsella vs Lille
Domingo 11/09
08:00 Strasbourg vs Clermont
10:00 Ajaccio vs Niza
10:00 Toulouse vs Reims
10:00 Lorient vs Nantes
10:00 Angers vs Montpellier
12:05 Rennes vs Auxerre
15:45 Mónaco vs Lyon

FOTOS: ligue1ubereats

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.