Francia Ligue 1

Ligue 1: Set de PSG y la consagración es inminente

Los capitalinos dejaron tierra arrasada en Puy-de-Dome porque el tridente de ataque está cada vez más afilado. Lorient también jugó al tenis y ganó un verdadero partido de 6 puntos.

Episodio 31 en el fútbol de los campeones del Mundo y realmente no hay con qué darle al “Dream Team” doméstico. En su excursión al Stade Gabriel Montpied, París Saint Germain apabulló 6-1 a Clermont Foot y ya le sacó 15 puntos de ventaja al resto de los mortales en la Ligue1.

Nueva exhibición para los de Mauricio Pochettino, que a fuerza de goles ya se encaminan a la reconquista del título doméstico. Ideal para irse de paseo al Principado y jugarle al 3 porque el tridente de arriba estuvo más que aceitado: sendos tripletes de Neymar y Mbappé + 3 asistencias de Messi. Oui, très bien.

Neymar abrió la ruta de la goleada a los 6 minutos cuando el equipo local se quedó reclamando un pisotón de Kylian Mbappé sobre un defensor. El árbitro Wattellier aplicó el “siga siga” y los parisinos se adelantaron en el marcador.

A los 19´ llegó la primera triangulación deluxe. Gran pase de Neymar para Lionel Messi y la “Pulga” se hizo gigante al matarla de pecho y habilitar a Mbappé. Donatello no perdonó y pintó el segundo grito sagrado.

El novel elenco de “Les Lanciers” descontó a los 42´, cortesía de Jodel Dossou en el minuto 42. El beninés llegó por el fondo ante un desacople defensivo visitante y acortó la brecha.

En la segunda mitad del complemento el “Poche Team” presionó a fondo el acelerador y masacró al dueño de casa. Neymar de penal puso el 3-1 y un doblete de Mbappé (74´ y 80´) sentó las bases de la generala. El set se completó a 7 minutos del cierre con otra diana de Ney y la marcada superioridad de los capitalinos.

En una verdadera final por la permanencia, Lorient goleó 6-2 a Saint-Etienne en el Stade Yves Allainmat y le escapó a la zona caliente. “Les Verts” estuvieron demasiado idems porque no supieron aprovechar una ventaja de 2 goles y terminaron con un duro set en contra, que no sólo repercute en su pelea por no descender sino que también dejará su huella en lo anímico.

La visita ganaba 2-0 por anotaciones de Dennis Bouanga (4´) y Arnaud Nordin (22´). Pero sobre el final del primer capítulo, los bretones establecieron la paridad gracias a los tantos de Teremas Moffi de penal (42´) e Ibrahima Koné (45´).

Pasada la hora señalada, el conjunto de Christophe Pellissier no tuvo piedad y redondeó el contundente triunfo por los goles de Enzo Le Fee (61´), nuevamente Koné (65´) y Moffi (85´) y el restante de Quentin Boisgard (89´).

Otro bretón también esbozó una sonrisa porque Brest dio cuenta de Stade Reims por 3-2, en su visita al Stade Auguste-Delaune II. En una hora de juego, los de Bruno Genesio se pusieron 3-0 arriba y parecía cosa juzgada. Pero los de Marne mostraron amor propio y le agregaron suspenso al éxito visitantes.

Benjamín Bourigeaud imprimió factura por duplicado (39´ y 43´) y Martín Terrier anotó el tercero a los 56´. Maxime Busi consiguió el primer descuento a los 60´ y Moussa Doumbia falló un penal en el minuto 78.

Segunda chance desde los 12 pasos para el sueco Jens Cajuste, que sí pudo vencer al arquero turco Dogan Alemdar pero que no alcanzó para una hazaña impensada.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *