Francia Ligue 1

Ligue 1: Arriba nada cambia

EL LÍDER GANÓ CON LO JUSTO, PERO HABIÉNDOSE DISPUTADO APENAS SIETE JORNADAS, PARIS SAINT GERMAIN YA SACA SIETE PUNTOS DE DISTANCIA A SU PRINCIPAL SEGUIDOR, MARSELLA QUE EMPATÓ CON ANGERS. RENNES, NANTES, LILLE, MÓNACO, LYON, LORIENT Y LENS TAMBIÉN SUMARON DE A TRES MIENTRAS QUE MONTPELLIER IGUALÓ CON BORDEAUX.

LIGUE 1
Fecha 7

El miércoles de “Le Championnat” dejó algunos resultados llamativos, pero quizás el más inesperado sea el de la paliza que Rennes le dio a Clermont, en casa rojinegra. “Roazhon Park” fue testigo de una media docena de dianas que iniciaron a los 32 de la primera mitad por intermedio del mediocampista Jonas Martin. Cuatro más tarde aparecería Martin Terrier para dibujar el 2-0, resultado parcial con el que los equipos se irían al descanso.

Tras el entretiempo, Clermont no logró reaccionar y corrían diez y doce minutos cuando Kamaldeen Sulemana marcaba el 3-0 y 4-0. Sobre los 19 Gaetan Laborde imprimió su marca poniendo el 5-0, siendo Flavien Tait quien, a los 32, sellaría el lapidario 6-0 que ya no se alteraría. Rennes, además de golear, sube varios peldaños en la tabla y a Clermont, de muy buen arranque de torneo hasta este partido, quizás le hayan dado ese famoso “cachetazo” a tiempo para que pueda reacomodar algunas fichas y volver a ser el conjunto sorprendente y contundente de las primeras jornadas.

Por su parte, Nantes también se hizo fuerte de local y se impuso a Brest por 3 a 1 con tantos de Ludovic Blas (27’PT), Pedro Chirivella (10’ST) y Lilian Brassier, en contra (13’ST). El descuento de los bretones que comanda Michel Der Zakarian llegó a los 22 gracias a la aparición de Jeremy Le Douaron.

Lille, equipo defensor de la corona, logró por fin, sumar un nuevo triunfo en el torneo, tras vencer a Reims por 2 a 1. El delantero canadiense Jonathan David y el volante galo Benjamin André fueron los encargados de anotar el par de dianas del “lila” en los minutos 31 y 43 de la etapa inicial, respectivamente. Alexis Flips, de penal, descontó cuando corrían 29 del complemento.

Por otro lado, Mónaco también volvió a la victoria luego de perder y empatar en las dos fechas anteriores. En el “Estadio Louis II” monegasco, los muchachos de Niko Kovac arrancaron arriba por el tanto que gritó Kevin Volland sobre los 27, pero a cuatro del cierre del segmento de apertura Denis Bouanga e igualó temporariamente para Saint Etiénne. Sin embargo, en el acto final Wissam Ben Yedder se vistió de héroe y con un doblete en los minutos 27 (de penal) y 41, dio el triunfo a los suyos para salir un poco del fondo de la tabla y respirar con mayor tranquilidad.

Angers y Marsella aburrieron a propios y a ajenos en un de los peores partidos de los últimos años en Ligue 1: apenas una llegada al arco por equipo y menos emociones que la sección clasificados de un diario de finanzas. Muy bajos los niveles de ambas escuadras y poquísimas ideas por parte de los entrenadores para intentar cambiar la cara y, aunque más no fuera por error, buscar el área opuesta.
La otra igualdad que arrojó la fecha, por suerte para sus espectadores, fue de lo más entretenida: Montpellier y Burdeaux, se sacaron chispas y ofrecieron un 3-3 que, tranquilamente, podría haber sido paridad en 5 o en seis; de los mejores duelos vistos en el último par de temporadas, por lo menos.

La historia comenzó con sonrisas para el anfitrión que, a través de Valère Germain encontraba la ventaja al minuto 11. Pero sobre los 18 quien dijo presente fue el surcoreano Hwang Ui-Jo. La visita revertiría parcialmente el resultado a los 29 con la diana de Jean Onana.
En la segunda mitad, Germain volvía a gritar para Montpellier y con ese 2-2 la escuadra local fue a buscar el desnivel, consiguiéndolo a los 26 gracias a Florent Mollet y a cinco del cierre del tiempo reglamentario Samuel Kalu estampó su rúbrica y definió el 3-3 con el que se terminaría el duelo.

Metz, el último de la tabla, recibía en su casa al puntero e invicto Paris Saint Germain y esa diferencia de puntos entre sí, no fue tan notoria en el desarrollo del juego. Es cierto que los parisinos fueron superiores a su rival, pero no tanto como lo podrían dar a entender las 18 unidades que los separan. Sin Lionel Messi, lesionado, PSG aventajó a su oponente a los cinco de iniciado el duelo gracias al gol de Achraf Hakimi. Corrían 39 del mismo período y Kiki Kouyate igualó circunstancias y sobre los 50 de la segunda etapa, cuando todo indicaba que el encuentro acabaría en pardas, volvió a aparecer Hakimi para darle la victoria al líder y dejar a los “granates” sin nada.

Lyon, en campo propio, logró revertir un partido que se complicó más de lo esperado. A los 45 de segmento inicial, Xavier Chavalerin dio la ventaja a Troyes y con ese 0-1 parcial, los elencos se fueron al descanso. Fue el suizo Xherdan Shaqiri quien a los 3 de la etapa complementaria empardó el marcador y marcó el camino de la reacción anfitriona. Emerson (27’ST) y Lucas Paquetá (42’ST) delinearon la remontada con la que se bajaría el telón el encuentro disputado en el “Estadio Groupama” de los “leones“.

Lorient y RC Strasbourg vencieron por la mínima a Niza y Lens, respectivamente. Lorient se impuso a los nizardos con un tanto de Thomas Monconduit (23’PT), mientras que en duelo de “Racings“, el “Strasbourg” derrotó a los nordistas con la diana de Ludovic Ajorque al minuto 22 del segundo tiempo.

FOTO DESTACADA: “Metz 1-2 PSG”
@PSG_espanol
FOTOS:
@AS_Monaco_ES
@RCSA

REDACTADO POR: Maru Burak

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *