Francia Ligue 1

Ligue 1: Cuartetazo visitante en Francia

LIGUE 1
Fecha 26

UN TRÍO DE IGUALDADES Y CUATRO TRIUNFOS DE LAS VISITAS CERRARON LA JORNADA NÚMERO 26 DE “LE CHAMPIONNAT”. BORDEAUX, METZ Y TROYES LOGRARON SUMAR UNA UNIDAD EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA, MIENTRAS QUE LORIENT GANÓ Y SUBIÓ UN PAR DE ESCALONES. REIMS SE IMPUSO A MÓNACO Y LENS HIZO LO PROPIO ANTE BREST. LILLE, EN EL ÚLTIMO PARTIDO, VENCIÓ A LYON Y LO ALCANZÓ EN LA TABLA.

“MUY CERCA”. Lens está a un paso de entrar a copas de Europa. (@Ligue1UberEats)

Las acciones de este domingo en la máxima categoría del fútbol francés arrojó cuatro derrotas locales y tres paridades que, por otros resultados, sirven a los equipos que luchan en la zona caliente de las posiciones.

Clermont 63 no pudo con “les girondines” y en su campo, apenas si rescató un empate. El partido fue poco más que discreto, encontrando la ventaja inicial Bordeaux a través de Josuha Guilavogui al minuto 13 de juego. Sobre los 32 Elbasan Rashani anotó el 1-1 y ese marcador no se movería.
Troyes logró el mismo resultado como anfitrión de Marsella, aunque en este caso fue casi agónico. Los marselleses se habían adelantado gracias a un penal que Dimitri Payet cambió por gol a los 35 del primer tiempo. Cuando corrían 45 del complemento apareció el delantero franco-tunecino Yoann Touzghar y estampó el empate que se gritó casi como un triunfo debido al contexto del encuentro.
Por otro lado, Metz y Nantes no lograron anotar y dejaron el resultado en silencio. A pesar de haber acumulado solamente una unidad, esta sirvió para que tanto Troyes, Metz como Bordeaux se pusieran a tiro de Saint Etiénne con 22 unidades, compartiendo puntaje y ocupando los últimos cuatro escalones de la tabla.

Quien consiguió distanciarse, aunque por un margen casi mínimo, de ese grupo fue Lorient luego del muy buen triunfo obtenido frente a Brest en tierras bretonas. Los locales jugaron uno de sus peores cotejos de los últimos años y no patearon al arco ni siquiera una vez. “Les Merlus”, contrariamente, prácticamente atosigaron a su arquero rival Marco Bizot, pero les faltó efectividad y pudieron concretar una sola de las ocho ocasiones nítidas que generaron. Esa, por suerte para “los merluzas”, fue suficiente por lo que gracias a la diana que anotó Ibrahima Koné sobre los 28 del segundo período, Lorient llegó a 24 puntos y está fuera de la zona ríspida del descenso.

Otro de los equipos que sacó una gran victoria fue Reims: “Les rouges et blancs” no se amilanaron y en casa de Mónaco derrotaron 1-2 a la escuadra monegasca para sumar 31 puntos y ocupar el puesto 13. Los del Principado, con la derrota y el triunfo de Lille, bajó al peldaño diez. Más allá de las unidades logradas, un aspecto importante de lo hecho por Reims fue que remontó un resultado adverso, de visitante y ante uno de los grandes de la liga. Mónaco se había puesto arriba gracias a su artillero preferido Wissam Ben Yedder, a los diez de la mitad de clausura. Sin embargo, una mala pasada del destino hizo que Kevin Volland venciera a su propio centinela y anotara, en contra, el 1-1 parcial a los 39. Sobre los 48 Nathanael Mbuku aprovechó su chance y dibujó el 1-2 final en favor de los “rojiblancos”.

“AL ACECHO”. Lille derrotó a Lyon y lo igualó en puntaje. (@Ligue1UberEats)

Este marcador también se repitió en el “Estadio Raymond-Kopa”, hogar de Angers. Allí, los anfitriones, cayeron frente a Lens tras ir en ventaja. Como le sucedió a Mónaco, no pudieron sostener el resultado en condición de local. Cuando se jugaban 4 de la etapa complementaria, Angelo Fulgini gritó su diana y estampó el 1-0 transitorio. Desafortunadamente para Angers, el azar no fue buen amigo de Batista Mendy quien, a los 28, vulneró su propia valla dándole el empate a Lens. El elenco que dirige técnicamente Franck Haise logró el triunfo tres minutos después, gracias al gol de Jonathan Clauss.

Lille, en el cierre de la jornada, venció por la mínima a Lyon en condición de visitante con un tanto del sueco Gabriel Gudmundsson a los 35 del primer tiempo. En este caso, es justo aclarar que los anfitriones fueron ampliamente superiores a los “lilas”, pero donde se definen los partidos, los “leones” fallaron: crearon 8 situaciones de marcar y no capitalizaron ninguna; Lille tuvo dos y una fue directo a la red de Anthony Lopes.

Como suele suceder, la jornada que viene comenzará a disputarse el día viernes con un duelo, el sábado tendrá dos y el domingo se completará con los siete cotejos restantes y más allá de lo que pueda suceder con el líder PSG, sin dudas que lo más interesante se verá en la jornada domínica ya que se medirán los cuatro de abajo entre sí y Marsella recibirá a Mónaco en el Velódromo, en lo que sería el plato fuerte de la vigesimoséptima faena de Ligue 1.

POSICIONES FECHA 26. (PROMIEDOS)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Viernes 04/03
17:00 Lorient vs Lyon
Sábado 05/03
13:00 Lens vs Brest
17:00 Niza vs PSG
Domingo 06/03
09:00 Saint Etiénne vs Metz
11:00 Rennes vs Angers
11:00 Reims vs Strasbourg
11:00 Nantes vs Montpellier
11:00 Bordeaux vs Troyes
13:05 Lille vs Clermont
16:45 Marsella vs Mónaco

FOTO DESTACADA: “Mónaco 1-2 Reims”
Todas las imágenes pertenecen a @Ligue1UberEats
TABLA DE POSICIONES:
Promiedos

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *