Francia Ligue 1

Última oportunidad para Niza

La recta final en la carrera hacia el título en el fútbol galo tendrá un partido especial para 2 competidores. Con los del Principado en doble competencia; el otro de los líderes y el tercero en discordia se enfrentarán para saber si están vivos o ya clínicamente muertos.

La jornada 35 arranca en la casa de Angers, donde todavía se vive una fiesta poco común. Es que los de la región de Loira aún celebran el pase a la final de la Coupe de France, luego de 60 años. En el Stade Raymond Kopa, los de Stephane Moulin recibirán a Lyon, que prepara su choque europeo ante el Ajax de Amsterdam.

Mónaco ya descartó las copas nacionales (en ambas se fue goleado por el PSG) y apunta al título local y la UEFA Champions League. En el Louis II se verá las caras con Toulouse, que lleva 3 partidos sin ganar.

Guingamp aún quedó con bronca por la increíble semifinal perdida frente a Angers. Para recuperar la calma, abrirá las puertas del Stade du Roudourou para jugar ante Saint-Etienne.

Metz y la Tía Nancy animarán un duelo crucial por la permanencia. Los del uruguayo Pablo Correa están en zona de descenso, pero apenas a 1 punto de la salvación. En cambio, los de la región de Lorena pueden despegarse bastante con una eventual victoria.

Montpellier y Lille probablemente firmen un empate que los haga olvidar de la amenaza del descenso. Medirán fuerzas en el Stade de la Mosson, donde los locales ganaron solamente 1 de los últimos 4 juegos ante el futuro equipo de Marcelo Bielsa.

Lorient quiere confirmar su levantada y dejar en el freezer el peligro latente. No será tarea sencilla para los bretones porque viajarán al Stade de la Beaujoire, la casa de Nantes, donde solamente triunfaron una vez: 2-0 en la temporada 2006/07 por anotaciones de André-Pierre Gignac y Fabrice Abriel.

También será la última carta que jugará el colista SC Bastia. Los corsos están a 5 puntos de una hipotética salvación (aún deben su partido suspendido ante Lyon) y recibirán en el Armand Cesari a Rennes, que cayó en las últimas 3 visitas a la tierra natal de Napoleón Bonaparte.

Caen asoma la cabeza y respira por muy poco del play-off por la permanencia. Los normandos no pueden descuidarse nuevamente y tendrán en casa un duro exámen frente a Olympique de Marsella, que quiere retornar al lote de clasificación para la Europa League.

Dijon está en problemas y no puede escaparse del fatídico play-off. Para colmo de males, tendrá que jugar en casa ante un ascendente Bordeaux, que ya está cuarto y no quiere resignar su posición europea.

Lo mejor quedó para el final, porque el cierre será ese partido trascendental que decidirá el futuro liguero de 2 interesados. En el Allianz Riviera, Niza enfrentará a París Saint Germain en un duelo que dejará al perdedor herido de muerte. Por ahora son 6 puntos de distancia (pueden ser 9 si gana Mónaco su compromiso pendiente ante Saint-Etienne) los que separan a los de la Costa Azul de la cima. Los parisinos pueden efectuar el tiro de gracia y dejar a Niza sin argumentos. Los locales se juegan lo último que tienen a un pleno salvador antes que el croupier les grite “¡No va más!”.

(Foto: Diario Marca)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *