Tan sólo 4 jornadas para el final de temporada y siempre los últimos capítulos son los más interesantes, esos que ayudan a cerrar historias (pasa en las series, pasa en el fútbol). En Alemania puede ser el wochenende ideal para que Bayern Münich levante el trofeo local por quinta vez consecutiva.
Pero la fecha einunddreißig (“treinta y uno”, por supuesto) comienza sin remedio en el BayArena, donde Bayer Leverkusen se medirá con Schalke 04.
Borussia Dortmund sonríe porque se dio el gusto de dejar afuera a los bávaros de la definición por la DFB Pokal. Los de Thomas Tüchel recibirán a Köln en el Signal Iduna Park, para consolidar su tercera posición y el boleto directo a la próxima UEFA Champions League.
Darmstadt quiere despedirse ante su gente, porque el regreso a la Segunda División es cosa juzgada. Al menos será con honores y frente a una grata revelación de esta temporada que está en zona continental: Friburgo.
Mainz 05 tomó coraje la semana pasada y casi sorprende al ultra líder en su propia casa. Por eso los de Maguncia – ciudad natal de Johannes Gutenberg – necesitan imprimir un triunfo frente a un Borussia Mönchengladbach que aún quedó golpeado por la eliminación en semifinales de la Copa de Alemania.
El campeonato parece definido pero nadie le quita la ilusión a RB Leipzig. El novel equipo en la Bundesliga cumple una campaña fantástica y está a punto de abrochar el pase a la próxima UCL. En el Red Bull Arena, los “Toros Rojos” tendrán un nuevo rodeo y el rival será Ingolstadt, penúltimo y con muchas urgencias.
Interesante duelo en el Wesser Arena, porque hay 2 interesados en pertenecer a la élite de la Europa League: Werder Bremen (7° con 42 unidades) recibirá a Hertha Berlín (5° con 46 puntos).
Sin final de la DFB Pokal y con una hiriente eliminación en cuartos de la UCL, Bayern Münich necesita terminar con el martirio y disfrutar del título local. Tendrá el resultado puesto de RB Leipzig y puede coronarse en su visita al Volkswagen Arena, la casa de Wolfsburgo.
El domingo arranca con el partido de 6 puntos: en la zona baja de la tabla, apenas 1 punto separa a Hamburgo de Augsburgo (en zona de play-off por la permanencia). Se verán las caras en el WWK Arena y será una contienda más que atractiva.
El cierre estará a cargo de 2 equipos que celebran su buen momento. Hoffenheim está prácticamente clasificado para la UCL, pero un tercer puesto lo eximirá de jugar la preliminar. En el Rhein Neckar Arena, los del joven Julian Naglesmann se medirán con Eintracht Frankfurt, feliz por haber alcanzado la final de la Copa Alemana.
(Foto: vavel.com)