Italia Serie A

Serie A: Napoli es contundente e ideal

Explosiva goleada de los “Azzurri” en Génova, para mirar a todos desde arriba. Abraham cancha que se viene la Roma de Mou. Lazio no se quedó quieta y con un penal de Immobile evitó ser enlazada en rodeo ajeno.

Se bajó el telón del episodio 5 de la Serie A y hay un equipo que gana, gusta y golea. En su excursión al Luigi Ferraris, Napoli vapuleó 4-0 a Sampdoria y consiguió su quinta victoria al hilo.

Gran momento para la squadra de Luciano Spalletti, que ya es un canto a la eficacia en escenario complicados. Claro que la regaladísima defensa de la “Samp” contribuyó a que los sureños aprovechasen al máximo cada contra. Pero la plena conexión que se nota entre el circuito de ataque es un arma demoledora.

A los 10´, linda combinación entre Víctor Osimhen y Lorenzo Insigne, que terminó en un delicioso pase con el revés del pie derecho del extremo italiano para la aparición goleadora del nigeriano. Minuto 39 y llegó el golpe de nocaut para los genoveses: desborde de Hirving Lozano por derecha y envío rasante para la posición de Insigne. Generoso Lorenzo, limpió la jugada hacia atrás y Fabián Ruiz acarició la bola con el pie izquierdo bien abierto, para alojarla junto al palo.

La goleada tomó forma a los 50´, con un endemoniado “Chucky” Lozano en la derecha y un centro para el doblete de Osimhen. Y 9 minutos más tarde, Otra vez Lozano hizo estragos por la banda y vio que Piotr Zielinski llegaba preciso y precioso para el lapidario 4-0.

Roma retomó la calma luego del traspié en Verona y dio cuenta de Udinese por 1-0, en el Olímpico de la “Ciudad Eterna”. Los de José Mourinho tienen 12 puntos y se ubican en el cuarto peldaño de la clasificación.

El único grito sagrado llegó en el minuto 35. Jugadón de Riccardo Calafiori por izquierda – con pisadita incluida – que desairó a Nahuel Molina y metió un envío en paralelo. Tammy Abraham se pasó un poco pero resolvió con categoría, con un taco sensacional. Segunda diana en Serie A para el londinense de 23 años.

La mala noticia para los capitalinos es que sobre el final del encuentro se fue expulsado Lorenzo Pellegrini. El capitán fue con el codo muy arriba a disputar una pelota aérea y lastimó a un rival. Segunda amarilla para Lorenzo y cartulina roja que lo margina del clásico romano del próximo fin de semana.

Precisamente el otro equipo de la capital también jugó este jueves y se salvó de una derrota. En el Stadio Olímpico de los Alpes, Torino y Lazio igualaron 1-1 y el reparto de puntos le cayó mejor a la visita.

Es que las “Águilas” llevaban 3 sin ganar con 2 caídas y 1 empate. En cambio, el “Toro” venía en franca levantada con 2 halagos sucesivos y con el envión anímico se puso en ventaja en el minuto 78. Centro de Wilfired Singo desde la derecha y cabezazo goleador de Marko Pjaca. Segundo tanto al hilo para el croata ex Juventus.

Se jugaba el primer minuto de tiempo adicional y Koffi Djidji lo cruzó a Vedat Muriqi dentro del área. El árbitro Rosario Abisso no dudó y decretó la pena máxima. Ciro Immobile lo transformó en gol y el “Biancoceleste” al menos no llega con la moral por el piso al Derby della Capitale.

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *