Italia Serie A

Serie A: Inter fue práctico y se abraza a su objetivo

El “Nerazzurro” lo resolvió en media hora y le trasladó la presión a los otros 2 interesados en el “scudetto”. Juventus reaccionó en Cerdeña y conserva su plaza de Champions.

Con 3 encuentros de sábado de dio el puntapié inicial a la jornada 32 de la Serie A. En el Giuseppe Meazza, Inter doblegó 2-0 a Hellas Verona y no cede terreno en la pelea por el bicampeonato.

Le bastó 30 minutos a la squadra de Simone Inzaghi para evitar cualquier tipo de “tragedia griega” porque sacó diferencia de 2 y luego reguló los tiempos ante un rival que suele ser incómodo para los grandes de Italia.

A los 22´ comenzó la locura interista con una bola cruzada de Iván Perisic desde la izquierda y la aparición goleadora de Nicoló Barella, quien empalmó la bola con el revés del pie zurdo y la incrustó justo debajo del travesaño. Tercero de la temporada para el volante sardo.

Y 8 minutos más tarde, una jugada tan añeja como efectiva sirvió para sentenciar la historia en media hora de partido. Córner de Federico Dimarco desde la punta izquierda y peinada de Perisic en el primer palo. Por el fondo Edin Dzeko llegó preciso y precioso para tocar al gol en soledad.

Juventus corrigió el rumbo y se impuso 2-1 sobre Cagliari en su visita al Unipol Domus. Los isleños ganaban en 10 minutos de juego pero en el último cuarto de hora apareció Vlahovic y la “Vecchia Signora” metió a los sardos en problemas.

Rzvan Marin le metió entrega y sacrificio a una réplica fulminante y los de Walter Mazzarri golpearon primero. El rumano recuperó un balón en campo propio e inició sesión de contraataque. Toque al medio para Joao Pedro y el italo-brasileño se tomó su tiempo para controlar la bocha y ubicarla con precisión en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Szczesny.

Se acababa la primera mitad y un fantástico pie a pie de Juan Guillermo Cuadrado abrió la puerta del empate. Gran slalom del colombiano por izquierda para desairar a un rival y centro flotado para Matthijs De Ligt, quien ganó de cabeza y agarró a contra pierna al arquero Alessio Cragno.

El desnivel llegó a 15 minutos del epílogo. De Cuadrado para Paulo Dybala y el pase filtrado del cordobés fue una verdadera “joya”. Diagonal de Duan Vlahovic y la suerte acompañó al serbio porque Giorgio Altare cerró con una barrida y la pelota le rebotó a Vlahovic, para terminar de carambola en el fondo de las mallas.

Marcador en silencio en el Carlo Castellani con el empate sin goles entre Empoli y Spezia. Los toscanos distan mucho de ese equipo compacto y rendidor en cualquier cancha y el bajón pronunciado los encuentra con 15 partidos sin ganar.

Por su parte, a los “Aguiluchos” el punto les vino bien para sumar y alejarse de los problemas, ya que ahora están 11 puntos por encima de la zona candente.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *