Inglaterra Premier League

EPL: Rashford y MacAllister por duplicado

PREMIER LEAGUE
Fecha 6

DOBLE TRIUNFO LOCAL EN LA CLAUSURA DE LA SEXTA JORNADA DEL FÚTBOL INGLÉS: PRIMER BRIGHTON ATROPELLÓ A LEICESTER CON DOS GOLES DE ALEXIS MACALLISTER Y DESPUÉS, EN EL ENCUENTRO DE CIERRE, MANCHESTER UNITED LE HIZO UN FAVOR A SU VECINO EL “CITY” Y, EN UN PARTIDO BASTANTE CHATO, DERROTÓ A ARSENAL CON AUTORIDAD EN “OLD TRAFFORD”.

“CONFIANZA”. “The seagulls” sumaron de 3 y escalan. (@premierleague)

BRIGHTON AND HOVE 5-2 LEICESTER CITY
Las “gaviotas” se comieron a los “zorros” en un cotejo vibrante que encontró en los locales al justo triunfador de la contienda: Brighton superó a su visita en todos los ámbitos y a pesar de haber arrancado perdiendo muy temprano, supo revertir el mal comienzo y aprovechar los momentos idóneos para cambiar su suerte.

El encuentro se abrió al minuto de juego gracias a la conquista del nigeriano Kelechi Iheanacho del lado visitante. Sin embargo, sobre los diez un gol en contra del defensor Luke Thomas puso pardas transitorias. Iba un cuarto de hora cuando Moisés Caicedo desniveló en favor de los anfitriones, pero como es común en el balompié de Inglaterra, hubo un nuevo tanto para retomar la paridad: a los 33 el delantero zambiano Patson Daka dibujó el 2-2 con el que los equipos se irían al descanso.

Durante el complemento la supremacía de Brighton fue avasallante y se pudo trasladar al marcador recién a los 19 con la diana de Leandro Trossard. El mediocampista argentino Alexis MacAllister, de penal, aumentó distancias a los 26 y luego, sobre los 52, concretó su doblete y decretó el 5-2 definitivo.

“JOGO BONITO”. Antony abrió el camino al triunfo diablo. (@premierleague)

MANCHESTER UNITED 3-1 ARSENAL
Cuarta victoria al hilo de los “red devils” que parecieran haber superado el mal arranque de torneo y tras aquellas dos derrotas iniciales, solamente han sabido ganar. Esta vez el rival fue el puntero del certamen y aunque hay alegría por el triunfo y la escalada en la tabla de posiciones, también quede quizás una sensación agridulce ya que le dieron una “manito” a su archirrival, es decir, Manchester City.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta los contendientes, se esperaba un cotejo más dinámico y emocionante, pero no fue así; con algo de miedo o tal vez tratando de no cometer errores que se tradujeran en goles del rival, las escuadras pecaron de “temerosas” y no ofrecieron un espectáculo demasiado entretenido. Dicho esto, es insoslayable sostener que las pocas ocasiones que se generaron, terminaron en un cincuenta por ciento, dentro del arco de enfrente: el “United” produjo seis y marcó tres, mientras que los “gunners” atinaron una del trío que armaron.

El brasileño Antony fue el autor de la primera conquista de “los diablos rojos” al minuto 35 del acto inicial. Sobre los 15 de la segunda etapa apareció Bukayo Saka e igualó parcialmente, pero a los 21 Marcus Rashford volvió a darle la ventaja a los locales en el estadio conocido como “El Teatro de Los Sueños”. Nuevamente sería Rashford el encargado de definir el marcador y su doblete a los 30.

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 10/09
08:30 Fulham vs Chelsea
11:00 Bournemouth vs Brighton and Hove
11:00 Leicester City vs Aston Villa
11:00 Liverpool vs Wolverhampton
11:00 Southampton vs Brentford
11:00 Tottenham vs Fulham
13:30 Manchester City vs Tottenham
Domingo 11/09
10:00 Arsenal vs Everton
10:00 West Ham vs Newcastle
12:30 Crystal Palace vs Manchester United
Lunes 12/09
16:00 Leeds United vs Nottingham Forest

FOTOS: @premierleague

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.