Italia Serie A

Serie A: Atalanta ganó en Monza y corrió hacia la punta

La “Dea” no tuvo problemas para imponerse al recién ascendido, que sumó su quinta derrota sucesiva. Torino apostó por los goles de Vlasic y ya se acomodó en zona europea.

Cierre del girone 5 de la Serie A con 3 encuentros de lunes. En el U-Power Stadium (antes conocido como el Stadio Brianteo), Atalanta doblegó 2-0 a Monza y es el único líder del campeonato.

En cuestión de 8 minutos los bergamascos inclinaron la balanza del resultado a su favor frente a un conjunto lombardo que no juega del todo mal, pero pierde todos sus partidos y eso a la larga cala hondo en lo anímico de cara al objetivo de la salvación.

A los 57´, una jugada a 4 toques terminó en el primer grito sagrado. Largo bochazo de Ruslan Malinovsky para Brandon Soppy. El galo lo buscó a Ademola Lookman y el nigeriano se fue hasta el fondo por el sector izquierdo. Centro en paralelo para la certera llegada de Rasmus Hojlund, quien solamente la tuvo que empujar. Bautismo de gol en Serie A para el danés de 19 años, ex Sturm Graz de Austria.

Los de Gian Piero Gasperini liquidaron el pleito en el minuto 65. Ederson escaló por la derecha y metió un envío rasante al segundo palo para la aparición goleadora de Lookman. El nigeriano le dio casi sin ángulo y Marlon terminó de mandar el cuero al fondo de su propia valla.

Torino retomó la calma luego de la caída precisamente ante Atalanta y dio cuenta de Lecce por 1-0, en el Stadio Olímpico de los Alpes. Tercera victoria en el certamen para el “Toro”. que suma 10 unidades y se ubica a 3 puntos de la cima.

Nikola Vlasic fue el encargado de anotar el solitario gol del encuentro en el minuto 40. Gran pase filtrado de Mergim Vojvoda para la diagonal de croata y zurdazo rasante para dejar sin recursos al arquero Wladimiro Falcone. Tercera diana consecutiva para Vlasic con su nueva camiseta.

Salernitana y Empoli regalaron un partido entretenido que terminó con empate 2-2 en el Stadio Arechi. Los “Granates” suman 4 juegos sin caídas con 3 igualdades y 1 triunfo, mientras que los “Azzurri” todavía no ganaron y encadenan 4 empates en fila.

Matías Satriano adelantó a los toscanos en el minuto 31. Centro pinchado de Liam Henderson desde la izquierda y cabezazo goleador del uruguayo de 21 años.

Pero los sureños recogieron el guante y dieron vuelta el marcador. Tremendo unipersonal de Pasquale Mazzocchi desde la izquierda para juntar rivales y llegar hasta el área. Se ensució un poco la jugada por un rebote pero merecía ser gol por el tesón del napolitano, Zurdazo desde la 18 visitante y todo como al principio.

Empoli se durmió a la salida de un córner y lo pagó caro en el minuto 61. Toque corto para Tonny Vilhena y centro de zurda que Boulaye Dia conectó libre de marcas, para dejar las cosas 2-1 en favor de los de Salerno.

El alivio para los toscanos llegó a 9 minutos del epílogo. Sam Lamers quedó de frente al arco en la media luna del área y sacó un derechazo que se desvió en el capitán Federico Fazio y descolocó por completo al guardavallas Luigi Sepe.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Atalanta_BC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.