Central Córdoba Huracán

Central Córdoba y Huracán empataron en Santiago

Fue 2 – 2 en el estadio Madre de Ciudades. El local se puso en ventaja rápido con un gol de Riaño que fue revisado más de cuatro minutos por el VAR. Cóccaro y Cristaldo los goleadores en el globo. R. López había puesto el 2 – 1 para el equipo de Rondina.  

La nueva herramienta arbitral, denominada VAR, tuvo su debut en la República Argentina. La fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2022 fue la elegida por las autoridades para ser quien le dé inicio al Video Asistan Referee. En este caso los monitores estaban encendidos para dar “justicia” en Santiago del Estero entre el partido que jugaba el local, Central Córdoba, frente a Huracán de Parque Patricios.  

Dos minutos necesitó la contienda para tener a la bendita nueva herramienta en acción. Es que Soraire envió un centro al área y, tras un flojo despeje de Walter Pérez, el balón le cayó a Riaño que combinó dominio y gambeta para eludir a Marcos Díaz y poner el 1 – 0. El festejo de gol se vió truncado por el juez de línea que levantó su banderín denunciando offside del delantero. Y fue aquí cuando a Facundo Tello sus compañeros, que veían el partido por los monitores, le avisaron que la pelota que recibió el delantero había pasado previamente por los pies de un jugador de Huracán, entonces el gol era válido.  

Tras cuatro minutos de un parate total, el juez central marcó la mitad de cancha y ahora si el festejo de gol era un hecho. Parece difícil, pero a estas acciones habrá que acostumbrarse.  

La respuesta de los dirigidos por Kudelka llegó rápido. A los 17’ Hezze encontró, tras un despeje erróneo de la defensa local, el balón un poco más allá de la mitad de la cancha y el mediocampista puso, de primera, una gran asistencia para Cóccaro. El zorro se encontró mano a mano con el arquero rival y definió con categoría para decretar el empate.  

La tercera emoción de la noche tampoco tardó en llegar. 33’ iban cuando una gran jugada por banda derecha entre Ramírez y Martínez terminó en centro para Ramiro López que esperaba como centrodelantero en el área chica. El 31 puso el pecho y, además, el 2 – 1.  

Con este resultado se fueron los primeros 45’ de juego y después de una primera parte tan vertiginosa todo indicaba que se venía algo aún mejor. Pero estuvo lejos de ser así. El segundo tiempo fue un bodrio. Imprecisiones de todo tipo y se expuso, de parte de ambos equipos, la falta de jerarquía y técnica individual.  

Así y todo, había lugar para un nuevo grito sagrado. 40’ marcaba el reloj y la victoria de Central Córdoba no corría grandes peligros, pero Franco Cristaldo metió, tras una serie de rebotes, un derechazo hermoso desde 20 metros y marcó el 2 – 2 que sería el resultado final.  

Con este empate, el equipo de Rondina queda en la 8va posición con 10 puntos y su próximo rival será Estudiantes LP. En cuanto a Huracán, se encuentra en la 6ta posición con 11 y en la fecha siguiente recibirá en el Ducó a Barracas Central.

Foto: Diario Uno Entre Ríos

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *