Barracas Central Independiente

Con muy poco fútbol, Independiente venció a Barracas Central

La Copa de la Liga transita su octavo capítulo y en Parque Patricios se enfrentaron dos de sus protagonistas. El local, Barracas Central y el visitante Independiente, quien se llevó la victoria por 1 a 0.

Las nochecitas de otoño ya comenzaron a desplegar su típico aire frio. En el tomás Ducó se sentía, créame. Sin embargo, al público presente nada de esto le importó y se acercó en buen número para ver a su Barracas Central enfrentando a uno de los cinco grandes del fútbol argentino: Independiente. Desde 1939 que no se veían las caras, cuando en el Estadio de Barracas empataron 1 a 1.

Y un empate también podría haber sido el resultado más justo para este partido. Porque ambos equipos mostraron lo suyo, intentaron jugar y lastimarse pero, en líneas generales, el tramite fue parejo y con un primer tiempo entretenido.

Independiente no está pasando un buen momento. Pareciera que Domínguez no le encuentra la vuelta al funcionamiento del juego colectivo y apeló a los remates de media distancia que fueron a parar (casi) todos a la tribuna. Es verdad que tiene jugadores capaces de sorprender con ese recurso pero, salvo uno de los intentos de Roa que detuvo Gagliardo, el resto de los disparos los vimos volar alto. Un cabezazo, finalizando la primera etapa, de Leandro Benegas fue al ocasión más peligrosa que tuvo el Rojo antes del gol, pero encontró a Gagliardo bien ubicado para despejar el peligro.

Barracas Central tuvo presión, velocidad, buenos movimientos colectivos y en varios momentos del partido acorraló a su rival. Dylan Glaby logró conectar dos cabezazos, uno en cada etapa, que por muy poco no fueron gol, sobre todo el primero. El Guapo le jugó a Independiente de igual a igual y siempre tuvo claro lo que quería. Tal vez esa sea la mayor diferencia que hubo entre ambos y la que justificaba el empate.

Pero Independiente iba a aprovechar una salida falsa del barraquense para generar una muy buena jugada colectiva que acabó con Tomás Pozzo empujando la pelota al gol. El juvenil había ingresado hacía unos minutos y le daba una victoria fundamental a su equipo cuando el cronometro marcaba los 25 minutos del segundo tiempo.

Neri Bandiera no brillló pero jugó un partido aceptable. Foto: Tw @barracascentral

Habrá que ver como se acomoda el Rojo que, el próximo martes, tendrá que comenzar su camino en la Copa Sudamericana visitando al Ceara de Brasil. En la Copa de La Liga recibirá el fin de semana que viene al siempre difícil Tigre. Jugando como jugó ayer, el futuro rojo se torna incierto.

Barracas Central sigue en remontada pese a la derrota. El resultado positivo no estuvo, pero el funcionamiento colectivo y el saberse capaz de enfrentar a cualquiera de igual a igual son motivadores para este buen equipo de Alfredo Berti. La próxima fecha, curiosamente, visitará a Huracan en el Tomás Ducó, mismo escenario donde ejerce su localía.

Para el final me queda mencionar algo. El inicio del espectáculo fue con el ingreso de ex Combatientes de Malvinas junto a una banda de música que entonó primero la Marcha de Malvinas y luego el Himno Nacional Argentino. Un momento emotivo organizado por AFA en conmemoración por los 40 años de una guerra absurda motivada por un gobierno nefasto.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (0): Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera.

Suplentes: Saracho, Bordón, Rodríguez, Mastronicola, Valenzuela, Vázquez, Blanco, Castro, Rincón, Arias y Stable.

DT: Alfredo Berti

INDEPENDIENTE (1): Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Alan Soñora, Domingo Blanco; Andrés Roa, Gastón Togni y Leandro Benegas.

Suplentes: Bacchia, Álvarez, Laso, Ortega, Ostachuk, Costa, Poblete, Benavidez, Pozzo, Fernández, Marquez y Sayago.

DT: Federico Domínguez.

Goles: ST 25’ Tomás Pozzo

Cambios: Fernando Valenzuela x Bandiera, Facundo Castro x Sepúlveda, Sebastián Roncón x Glaby, Junior Arias x Tapia y Facundo Stable x Mouche (BAR); Carlos Benavidez x Soñora, Tomás Pozzo x Togni y David Sayago x Benegas (IND)

Amonestados: Mouche y Valenzuela (BAR); Blanco (IND)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Por Diego González / Twitter @die_gonzalez10

Foto principal: Twitter @Independiente

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *