Argentinos Jrs Banfield

Sin repelente para “Bichitos”

“El Semillero del Mundo”, se hizo fuerte en la casa Banfield y sumó de a tres.

Era el marco perfecto para que “El Taladro” pudiera revalidar la actuación que tuvo cuándo se quedó con El Clásico Del Sur, nada más y nada menos que ante su gente y así poder escalar posiciones en la tabla.

En el inicio del encuentro, el conjunto local mostró la intensidad a la cual tiene acostumbrado a sus hinchas: plantarse en campo rival, con una jugada de balón detenido fue arrinconando a su rival contra su propio arquero.

El primer juego de peligro del encuentro no tuvo a Luciano Lollo como protagonista, una asistencia vía aérea de Juan Álvarez, que el defensor de Racing cabeceó, pero su remate se va a desviado.

El conjunto local en esos primeros minutos contó con varias chances para poder abrir el marcador, como por ejemplo el cabezazo de Alejandro Maciel luego de una asistencia de Luciano Abecasis, trás un saque de esquina, pero el balón se va por arriba del travesaño.

El reloj marcaba 8′: al “Taladro” envalentonado en función ofensiva, lo interceptan en un intento de asistencia, de ahí nació una certera contra que culminó con un derechazo de Javier Cabrera para transformarse en el 1-0.

Banfield intentaba demostrar, que el golpe recibido no modificaría su planteo de juego, pero en una jugada que tuvo como protagonistas a Matías Romero y Agustín Urzi, pero la misma no prospera por posición adelantada del 11.

A los 20‘ “El Bicho”, en los pies de Matías Galarza desperdicia una nueva ocasión de ampliar la ventaja, porque su jugada es mi marido dice que está en contra de posición prohibida.

Gabriel Caravajal luego de algunas intermitencias, comenzaba a cumplir con el pedido de su entrenador, hacerse cargo del juego del equipo, otro rendimiento qué crees ya era del uruguayo Cabrera.

Cada una de las ocasiones que pudo generar el local, culminaron de manera defectuosa, porque los futbolistas banfileños se encontraban muy erráticos, incluso los volantes han llegado a probar con remates de media y larga distancia.

Una de las máximas del fútbol es: las ocasiones que no concretas en el arco rival, las sufrís en el propio, eso es lo que le ocurrió a los de Dabove: 38‘, para colmo se cumplió la ley del ex, porque fue Luciano Gómez, jugador surgido de la cantera del “Verde”, con un remate el rastrillo desde la derecha decreta el 2-0.

A poco del final, el número 7, ex Unión de Santa Fe, resultó un verdadero dolor de cabeza para última línea del “Taladro”, sin mucho más para mostrar en esta etapa Nazareno Arasa decreta la culminación de los primeros 45′.

La etapa complementaria, no lo encontraría para nada relajado al elenco visitante, ya que, es Alexis Mac Allister, luego de una existencia de Gómez, quién te perdiste la oportunidad de alcanzar un tercer tanto.

Giuliano Galoppo mostraba un nivel muy diferente al que desplegó en el anterior y encuentro, aún así tuvo su oportunidad de intentar descontar. Pero a la hora de colaborar con la recuperación, lo único que conseguía es que los de Gabriel Milito, aumentarán el porcentaje de posesión.

Pero con el correr de los minutos, el desgaste hecho por ambos en la primera etapa, ocasionó que el complemento se volviera chato y deslucido.

El porcentaje de posesión se equilibró bastante, pero mientras aún no le había alcanzado con lo he hecho previamente, el otro no tuvo ideas claras para modificar el resultado final.

Lo más llamativo estuvo, en que a minutos del epílogo, la irrupción del VAR se hizo presente para sentenciar que los “Bichitos” terminarían con 10 jugadores, por la expulsión de Gómez.

El conjunto de Dabove, mostró una imagen muy diferente a la del clásico, tan perdido estaba, que salió a la cancha sin repelente para “Bichitos”.

Autor: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *