Después de un mal primer tiempo, Pipo Gorosito sacó al colombiano Carbonero, puso a Lautaro Chávez y solucionó algunos de los muchos problemas de su equipo. Con goles de Cristian Tarragona y de Brahian Aleman, de tiro libre, dio vuelta una historia que venía mal barajada desde el gol de Juan Cruz Esquivel en la primera mitad. El Lobo cortó una racha de cinco sin ganar; para Pedro Caixinha en la T, técnico que debuta, pierde.
Gimnasia empezó el partido con ambiciones, pero sin una estructura para sustentarlas. Apenas un disparo de larga distancia de Gerometta y un centro contra el primer palo de Eric Ramírez llevaron algo de peligro a herrera. Talleres, más cauteloso e intentando ser prolijo, avisó cerca de la media hora con un buscapié de Godoy que Girotti no fue a buscar dentro del área. Y a los 33, un error de Gimnasia en ataque terminó en un contraataque de Talleres y un desastre defensivo: 4 atacaban contra dos defensores y más allá de que no eligió bien, Matías Esquivel puso el 0-1. Pudieron ser dos, porque otro mal retroceso del local terminó con un cabezazo de Rodrigo Villagra apenas afuera.
Para el segundo tiempo, Gorosito puso al juvenil Lautaro Chávez en lugar de un flojísimo Carbonero. Y encontró frutos pronto, porque a los 4 minutos encontró el empate: recorte hacia adentro de Chávez y el pase a Sosa el paraguayo lo rebotó de primera para que tarragona pusiese el empate. Y un rato después, lo dio vuelta con un tiro libre de Aleman que pedía centro y fue al arco para desconcierto de todos. 2-1 a los 16 del complemento, cuando Gimnasia era bastante más. Se lo perdió Girotti, en el único aviso del equipo cordobés en todo el complemento. Y en el final, cuando la visita jugaba con 9 (expulsados Díaz y González), un tiro libre de Aleman encontró la mano del propio Girotti en la barrera dentro del área. Penal, que el propio Aleman ejecutó suave a la derecha de Herrera que desvió al corner. De todos modos, no hubo tiempo para más. Fue victoria Tripera que ahora suma 9. Talleres sigue en los últimos lugares de la zona, más allá del nuevo entrenador.

GIMNASIA (2): 17- Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 24- Germán Guiffrey; 11- Ramón Sosa, 33- Nery Leyes, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 43- Eric Ramírez, 25- Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: 1- Tomás Durso, 32- Matías Melluso, 18- Nicolás Colazo, 5- Emanuel Cecchini, 28- Tomás Muro, 26- Franco Torres y 15- Franco Soldano.
TALLERES (1): 22- Guido Herrera; 29- Gastón Benavides, 2- Rafael Pérez, 15- Enzo Díaz, 21- Ángelo Martino; 18- Rodrigo Villagra, 8- Juan Ignacio Méndez, 38- Matías Godoy, 32- Matías Esquivel; 10- Héctor Fértoli, 19- Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha. Suplentes: 1- Alan Aguerre, 33- Joaquín Blázquez, 42- Tomás Palacios, 3- Tomás Cavenagh, 35- Facundo Juárez, 27- Kevin Pereira, 36- Ignacio Lago.
GOLES: PT 34′ Matías Esquivel (T). ST 5′ Cristian Tarragona (G), 16′ Brahian Alemán (G), de tiro libre.
Cambios: ST al inicio 21- Lautaro Chávez por Johan Carbonero (G), 12′ 30- Agustín Cardozo por Nery Leyes (G) y 34-David Romero por Matías Godoy (T), 25′ 11- Emerson Batalla y 23- Ramiro González por Matías Esquivel y Héctor Fértoli (T), 32′ 17- Cristian Oliva y 4-Matías Catalán por Gastón Benavídez y Juan Ignacio Méndez (T), 43′ 27- Manuel Insaurralde y 44- Benjamín Domínguez por Eric Ramírez y Ramón Sosa (G).
Expulsados: ST 23′ Enzo Díaz (T), 47′ Ramiro González (T).
Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Germán Carretero.
Asistente 2: Hugo Páez.
Cuatro árbitro: Lucas Comesaña.
VAR: Héctor Paletta.
AVAR: Diego Romero.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo