Concluyó el Sudamericano Sub 17 y como se preveía, Brasil paseó su fútbol en tierras uruguayas para coronarse campeón. Hoy derrotó a Colombia por 1 a 0, en tanto, Chile dejó fuera del camino mundialista a Paraguay.
Excelente andar el del conjunto brasileño que no dejó dudas y hoy coronó una gran campaña adjudicándose el torneo. Fueron 7 partidos jugados y todos ganados, con 33 goles a favor y ninguno en contra. Record absoluto que supera a la gran campaña de Venezuela que en 2016 había ganado sus 7 encuentros pero que había convertido 27 goles y recibido 3 en contra. Por otra parte, también se supera a sí misma la Selección brasilera ya que en 2012 también consiguió todas las victorias y 33 tantos a favor, la única diferencia fueron 3 goles recibidos.
En fin, números y números que siempre entrega este conjunto verdeamarelo que se impuso frente a Colombia por 1 a 0 con gol de Rhaissa sobre los 76 minutos de juego. Con esta obtención, Brasil suma su cuarta corona en siete ediciones. La Selección cafetera tuvo un gran torneo y esta fue su única derrota. Ambos equipos clasificaron al Mundial de India.
Por otra parte, Chile también consiguió el pasaporte al Mundial al derrotar a Paraguay por 2 a 0 con goles de Maite Tapia y Katerine Cubillos.
Esta es la tabla final del Cuadrangular:
El Sudamericano llegó a su fin y la India espera por estos tres equipos que se sumarán al país anfitrión, China, Japón y Nueva Zelanda. El resto de las selecciones que faltan clasificar concluirán sus torneos a mediados de mayo.
Foto: Staff Images Woman / CONMEBOL