Central Córdoba Liga Profesional

Balbo: “Se merecen este triunfo”

El DT de Central Córdoba elogió a sus dirigidos tras el triunfo sobre Gimnasia. El entrenador destacó “la determinación y compromiso”. Además, valoró el trabajo defensivo de su equipo.

Más allá de algún momento de irregularidad, la llegada de Abel Balbo le cambió la cara a Central Córdoba. El Ferroviario parecía condenado a perder la categoría, pero el trabajo del ex delantero de la selección Argentina rindió frutos. El conjunto santiagueño comienza a ver el futuro con ilusión y se aleja de la zona de descenso.

El martes Central Córdoba derrotó como local por 1-0 a un Gimnasia (LP) que llegaba con intenciones de ser líder de la Liga Profesional. Post partido Balbo brindó su análisis del partido: “Era un partido difícil, que se podía sufrir. Jugábamos contra el primero o el segundo. Es un gran equipo, juega muy bien, sabíamos que nos iban a complicar. Jugaron con una determinación y un compromiso extraordinario, más allá del resultado”.

El DT no se detuvo en el reconocimiento a sus jugadores: “Los partidos se pueden ganar o se pueden perder, pero este equipo desde el primer día que estoy, juegan con una determinación y un compromiso con la camiseta, con el juego, aun cuando las cosas no salen, porque a veces no salen. Se merecen este triunfo todos ellos. Es una gran satisfacción ganar en un marco como el de hoy (por el martes), con mucha gente en el estadio y ganar un partido tan difícil como le ganamos a Gimnasia. Es todo de ellos”.

Balbo, además, tiró un palito al planteo de su rival: “Nosotros tratamos de jugar como jugamos siempre. Fue Gimnasia el que jugó muy atrás, esperando, se cerró, nos cerraron los espacios. Y se nos hizo un poco más complicado en ese aspecto, en cuanto a la belleza del juego. Intentamos y a veces salieron y a veces no, las jugadas. Hay que intentar jugar siempre. La mejor manera que conozco de ganar partidos es jugando bien”.

Por último el entrenador resaltó la labor defensiva de su equipo: “De los últimos cinco partidos que jugamos de local, nos hicieron dos goles de pelota parada y hubo partidos que prácticamente no nos patearon al arco. La fase defensiva estuvo muy bien hecha. Y cuando hablo de fase defensiva, hablo de los once, porque los delanteros hacen un trabajo terrible de ayuda y se trata siempre de jugar de cierta manera”.

Imagen destacada: Diario Uno Santa Fe 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.