Ecuador Qatar 2022

Alfaro: “Queremos que Ecuador haga el mejor Mundial de su historia”

El entrenador de la Tricolor habló en la previa del amistoso de mañana con Arabia Saudita y expresó “tomamos estos partidos con la mayor seriedad posible”. El DT confirmó el once y manifestó “estos jóvenes están haciendo muy bien las cosas”.

Mañana, desde las 15 hs, la selección de Ecuador afrontará el primer amistoso de esta última fecha FIFA antes del comienzo del Mundial. Será contra Arabia Saudita en Murcia, España, frente a un rival con características similares a las de su oponente en la máxima cita, Qatar. Amistoso, como el siguiente contra Japón, útil para que la Tricolor profundice los aspectos positivos de su juego y mejore aquellos en donde exhibe falencias.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló esta tarde en conferencia de prensa y comentó: “Nada de lo que hagamos acá o lo que hayamos hecho en Estados Unidos (fecha FIFA anterior) va a ser similar a lo que vayamos a vivir en el partido contra Qatar. Pero sí nos ayudan a sacar conclusiones en cosas que están bien, en cosas que hay que mejorar, en las cosas que tenemos que perfeccionar. Todo esto es un tiempo de ensayo, de prueba, de mirar, de observar, de convivencia, de complemento, de mentalización para lo que va a venir. Tomamos estos partidos con la mayor seriedad posible”.

Alfaro también respondió a la consulta de si aplicará una rotación entre los dos partidos: “Después del partido que tenemos con Japón hay muy poco tiempo de recuperación, tenemos el viaje a Alemania, entonces puede ser que entre ese partido y este partido puedan existir variantes en ese aspecto. Pero el punto de partida del equipo va a ser ese y obviamente que después jugadores que están pasando por un buen momento y que quiero verlos van a tener sus minutos, como para poder sumar y para poder integrarse a lo que va a ser el rendimiento del plantel”.

El DT argentino hizo referencia a los cuatro debutantes en la selección mayor: “Quiero ir observando a los chicos (Patrickson Delgado, William Pacho y Anthony Valencia), viendo cuál es su condición, cómo están, haciendo su acompañamiento de su rendimiento en Europa, también verlos en la Selección mayor, ver cómo se van insertando en ese aspecto, preparando lo que va a ser la Copa del Mundo. Esto lo tomamos como la última etapa de preparación para tratar de sacar conclusiones”.

Locuaz como pocos, Lechuga hizo alusión a los objetivos de Ecuador en Qatar:”Queremos que Ecuador haga el mejor Mundial de su historia, pero el desafío está en mano de los jugadores y lo digo con mucha convicción. Estamos ante un momento histórico porque estos jóvenes están haciendo muy bien las cosas. Conversando con varias personas me han dicho que el futbolista ecuatoriano está de moda y eso es gracias a ellos, a su esfuerzo, al papel que han desempeñado en sus distintas ligas. Es un buen primer paso, pero hay que hacer más”.

Alfaro fue más allá del Mundial y con visión a largo plazo señaló:” Los jugadores hacen su parte, pero no solo es por la clasificación. En otros aspectos hay que mejorar mucho. Se hacen bien las cosas, pero se pueden hacer mejor. La aspiración no puede terminar con esto, debe apuntar a más. Ecuador es tierra fértil y espero que con el tiempo, cuando esté lejos del país, lo pueda ver entre los mejores del mundo porque siento que tienen el potencial para hacerlo. Esto ya se fue de mis manos. Para Ecuador, la clasificación al Mundial no debe ser un sueño, ya debe convertirse en una obligación”.

Por último, el entrenador confirmó el once para el duelo de mañana: “Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Romario Ibarra”.

Imagen destacada: La Tri

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.