Arabia Saudita Argentina Partidos Qatar 2022 Qatar 2022

Argentina quedó fuera de juego ante Arabia

LA “SCALONETA” DEJÓ SU INVICTO EN EL “LUSAIL ICONIC STADIUM” FRENTE A UNA ARABIA SAUDITA QUE LO GOLPEÓ DONDE MÁS DUELE Y SUPO, ADEMÁS, CONCRETAR LAS ÚNICAS DOS CHANCES CLARAS QUE GENERÓ. EL MARGEN DE ERROR YA ES NULO Y NO QUEDA OTRA MÁS QUE GANAR TODO LO QUE SE VIENE. EL PRÓXIMO RIVAL: MÉXICO.

ARGENTINA 1-2 ARABIA SAUDITA

Difícil explicar qué pasó en el debut mundialista del seleccionado argentino en esta cita catarí: no es que los albiceleste jugarán mal, sino que los saudíes presentaron un planteo que no se pudo resolver y terminó frustrando el juego nacional, entre otros inconvenientes.
Después de eso la cuestión es simple: ellos tuvieron dos que aprovecharon, mientras nosotros, más allá de los goles correctamente anulados a instancias del VAR, no concretamos lo que produjimos. Luego, la discusión sobre el uso de la tecnología en el fútbol, tendrá tantos matices como opinólogos rondando, pero dentro de las reglas la no validación de los tantos, es oportuna; por más que nos duela.

En la etapa inicial Argentina fue tremendamente superior a Arabia Saudita y tras un dominio claro y conciso, logró encontrar la ventaja a los diez, de penal, gracias a un certero y sutil disparo de Lionel Messi. Esa primera parte fue toda albiceleste, los rivales árabes no generaron peligro y se dedicaron básicamente a dejar a los argentinos fuera de juego literalmente: ni Lautaro Martínez ni Ángel Di María consiguieron evitar caer en la trampa saudí y de a poco, la estrategia diseñada por el entrenador francés de la escuadra oponente, logró su objetivo ya que Argentina convertía, pero sus tantos eran anulados.

El complemento empezó de manera idílica para Arabia que empardó a los 3 por intermedio de Saleh Al-Shehri y revirtió el marcador a los ocho gracias a la aparición de Salem Al Dawsari. Argentina no volvió a encontrarse más; no pudo darle la vuelta al planteo rival y fue notorio en el ánima del equipo de Lionel Scaloni que la táctica de Hervé Renard funcionó literal y figuradamente: Arabia lo ganó con una idea bien ejecutada y dos goles. Argentina lo perdió por no saber resolver el problema y por no darse cuenta de que la tenencia de pelota era inocua y que había que apelar al mano a mano, al desmarque, al gambeteo.

Ahora ya no hay margen de error, la “Scaloneta” está obligado a ganar todo lo que queda para seguir en camino por el sueño mundialista. Si había que perder un partido, si había que sufrir un cachetazo a tiempo, era ahora, en este cotejo. Preferible caer en el primer cotejo, en vez de en el último. La segunda fecha será el próximo sábado a las 16 ante México.

DETALLES DEL PARTIDO

ARGENTINA 1
Titualres: 23.Emiliano Martínez (arq); 26.Nahuel Molina, 13.Cristian Romero, 19.Nicolás Otamendi, 3.Nicolás Tagliafico; 11.Ángel Di María, 7.Rodrigo de Paul, 5.Leandro Paredes, 17.Alejandro Gómez; 10.Lionel Messi (C), 22.Lautaro Martínez
Suplentes: 1.Franco Armani (arq), 2.Juan Foyth, 4.Gonzalo Montiel, 6.Germán Pezzella, 8.Marcos Acuña, 9.Julián Álvarez, 12.Gerónimo Rulli (arq), 14.Exequiel Palacios, 15.Ángel Correa, 16.Thiago Almada, 18.Guido Rodríguez, 20.Alexis MacAllister, 21.Paulo Dybala, 24.Enzo Fernández, 25.Lisandro Martínez
DT: Lionel Scaloni
Cambios: Lisandro Martínez X Romero – Álvarez X Gómez – Fernández X Paredes – Acuña X Tagliafico
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 10’PT Lionel Messi (p)

ARABIA SAUDITA 2
Titualres: 21.Mohammed Al Owais (arq); 12.Saud Abdulhamid, 17.Hassan Altambakti, 5.Ali Albulayhi, 13.Yasir Al Shahrani; 8.Abdulelah Almalki, 9.Feras Albirakan, 7.Salman Al Faraj (C), 23.Mohammed Kanno, 10.Salem Al Dawsari; 11.Saleh Al-Shehri
Suplentes: 1.Mohammed Al Yami (arq), 2.Sultan Al-Ghanam, 3.Abdullah Madu, 4.Abdulelah Alamri, 6.Mohammed Al-Burayk, 14.Abdullah Ateef, 15.Ali Al-Hassan, 16.Sami Al-Najei, 18.Nawaf Al Abid, 19.Hattan Bahebri, 20.Abdulrahman Alobud, 22.Nawaf Al Aqidi (arq), 24.Nasser Al-Dawsari,25.Haitham Asiri
DT: Hervé Renard
Cambios: Al Abid X Al Faraj – Al-Ghanam X Al-Shehri – Alamri X Al Abid – Asiri X Albirakan – Al-Burayk X Al Shahran
Amonestaciones: Almalki – Albulayhi – Al Dawsari – Abdulhamid – Al Abid – Al Owais
Expulsiones: No hubo
Goles: 3’ST Saleh Al-Shehri – 8’ST Salem Al Dawsari

ESTADIO: “Lusail Iconic” (Al Daayen)
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)
Asistente 1: Tomaz Klancnik (Eslovenia)
Asistente 2: Andraz Kovacic (Eslovenia)
4° árbitro: Maguette NDiaye
VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos)
Asistente VAR: Bastian Dankert
Offside VAR: Abdelhak Etchiali
Soporte VAR: Ricardo De Burgos

FOTOS: @Argentina
.

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.