Fútbol Femenino Selección Nacional

Argentina perdió frente a Chile en Córdoba

En el Estadio Mario Alberto Kempes, la Selección Argentina cayó derrotada frente a Chile en el marco de la Fecha FIFA de abril. Fue 1 a 0 con un gol en contra de Agustina Barroso.

La Selección Argentina volvió al ruedo y lo hizo con varias caras conocidas y sin juveniles ya que las más pequeñas están disputando el Sudamericano Sub 20. Su rival, en esta ocasión, fue la Selección de Chile y el saldo final resultó una derrota por 1 a 0 y con un gol en contra.

Sin embargo, de acuerdo al desarrollo del partido, el conjunto trasandino se llevó demasiado premio y un empate hubiera sido el resultado más justo. Ninguno de los dos equipos deslumbró, pero Argentina logró levantar al público presente gracias a las gambetas y movimientos de Estefanía Banini que, luego de ser desafectada tras el Mundial de Francia 2019, volvía a calzarse la celeste y blanca. Fue contundente la actuación de la jugadora del Atlético Madrid, con el despliegue de sus movimientos le dio otra dinámica al ataque albiceleste. Florencia Bonsegundo, siempre en sintonía y, seguramente sintiéndose a gusto en la provincia que la vio nacer, fue junto a Banini, lo más destacado en el conjunto local.

Bonsegundo volvió a destacarse con la albiceleste

Argentina pudo haber iniciado el partido con el pie derecho, pero falló. Porque a los 4 minutos del pitazo inicial, una mano de Yessenia López en propia área determinó el cobro de un penal. Polémica decisión la de la árbitra Gabriela Coronel, ya que la jugadora estaba cayendo cuando tocó el balón con su mano. Soledad Jaimes fue la encargada de patearlo, pero lo hizo con displicencia, permitiendo que Natalia Campos se lo atajara. El rebote era de Banini quien se molestó con Jaimes y la pelota salió desviada del campo de juego.

Chile supo tener buenos momentos, pero no era determinante. Digamos que el partido transcurrió con paridad hasta los 34’ de la segunda etapa, cuando Agustina Barroso intentó despejar un tiro libre y peinando el balón anotó el gol en propio arco. Una fatalidad para la defensora que en 2018, por Copa América, también había marcado en contra frente a las mismas rivales.

En definitiva, los 15 mil espectadores presentes, pudieron ser testigos de una Selección Argentina que se prepara para disputar la Copa América en julio, cuando se desarrolle en tierras colombianas. También pudo ver los firuletes de Banini a quien se la vio muy feliz de haber vuelto a ponerse la celeste y blanca. El resultado es anecdótico. Sin Germán Portanova presente, por estar dirigiendo el Sub 20, su ayudante Sebastián Gómez habrá tomado apuntes de todos los aspectos en los que habrá que mejorar.

Estefanía Banini volvió para regalarnos su fútbol

El día domingo, a partir de las 16:00 hs., ambas selecciones se volverán a cruzar pero en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

Síntesis del partido:

ARGENTINA (0): Vanina Correa; Romina Nuñez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Daiana Falfán, Ruth Bravo y Estefanía Banini; Mariana Larroquette, Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

Suplentes: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Vanina Preininger, Amancay Urbani, Marianela Szymanowski, Yamila Rodríguez, Sophia Braun, Miriam Mayorga, Marina Delgado, Erica Lonigro, Adriana Sachs y Catalina Primo.

DT: Sebastián Gómez

CHILE (1): Natalia Campos; Francisca Lara, Nayadet López Opázo, Karen Araya, María José Urrutia, Yanara Aedo, Yessenia López, María José Rojas, Geraldine Leyton, Camila Sáez y Fernanda Pinilla.

Suplentes: Valeria Rojas, Gabriela Bórquez, Monserrat Hernández, Fernanda Ramírez, Yenny Acuña, Daniela Pardo, Daniela Zamora, Javiera Toro, Yastin Jiménez, M. Cristina Julio, Isidora Hernández y Thiare Parraguez.

DT: José Letelier

Goles: ST, 34’ Agustina Barroso, en contra (CHI)

Cambios: Mayorga x Jaimes, Rodríguez x Falfán (ARG); Jiménez x Aedo, Acuña x Rojas y Toro x Pinilla (CHI)

Amonestadas: Banini  y Larroquette (ARG); Acuña (CHI).

Árbitra: Gabriela Coronel

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Por Diego González /Twitter @die_gonzalez10

Fotos: Twitter @Argentina

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *