Eliminatorias Selección Nacional

De la mano de Messi, Argentina sigue brillando

Con dos goles del capitán, el campeón del mundo se impuso por 2-0 a Perú en Lima y sigue liderando las Eliminatorias. La selección fue superior a su rival y prolongó su buen momento.

La Selección Argentina sigue con paso firme luego de la consagración en el Mundial de Qatar. Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se impuso en Lima a Perú por 2-0 y lidera, con puntuación perfecta, la clasificación. Por si fuera poco, recuperó a Lionel Messi y el capitán brilló con dos goles y una actuación deluxe.

El conjunto de Lionel Scaloni atraviesa un momento de ensueño. Parece que no hay rival, en el continente, que pueda hacerle fuerza. El jueves pasado, sin Messi y ayer, con el capitán. volvió a exhibir un nivel que le otorga el status de mejor selección del mundo más allá del título en Qatar. El DT argentino logró conformar un once que cada dia juega mejor 

Y cuando las circunstancias obligan al roce, el combinado nacional también dice presente. Anoche, si bien Perú no apabulló, incómodo durante la primera parte del PT con pierna fuerte y ataques rápidos. Messi, a los 3′ con un remate desviado, y a los 11′ con un tiro libre que controló Pedro Gallese, dió un anticipo de lo que iba a llegar luego.

El local, limitado pero con entusiasmo, intentó con una definición desviada de Luís Abram, y con una volea desde tres cuartos de Paolo Guerrero que se fue por encima del travesaño. Pero a los 31′, Argentina le dió un golpe a la ilusión de Perú. Conducción de Enzo Fernández, apertura para Nicolás González, centro al área y Messi, con una exquisita definición, puso el 1-0.

De esta forma, el capitán argentino consiguió marcarle por primera vez a Gallese y a Perú en Eliminatorias. Pero el crack rosarino no se conformó y a los 42′ marcó el 2-0. Desborde de Enzo, centro, Julián Álvarez la dejo pasar y definición contra el palo de Messi. Doblete y, de yapa, el récord de convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias.

Julián tuvo el tercero antes del final del PT, pero Gallese le ahogó el grito. Juan Reynoso, en el entretiempo, en un manotazo de ahogado, metió cuatro cambios en la Blanquirroja. De nada sirvió. A los 12′, el VAR le anuló el tercero a Messi por un offside tras un rebote en Miguel Trauco.

El Diez no bajó la marcha y dos veces más estuvo cerca del tercero. Primero con un remate, tras pared con Nico González, que Gallese tapo con las piernas. Luego, con un remate que se desvió y se fue al lado del palo derecho. No hubo tiempo para más. Solo para confirmar que la Scaloneta sigue a paso arrollador su camino rumbo a la Copa del Mundo 2026 aunque se vengan Uruguay y Brasil en noviembre.

Síntesis:

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamaría, Luis Abram y Nilson Loyola; Wilder Cartagena y Yoshimar Yotún; Andy Polo, Andrés Carrillo y Franco Zanelatto; Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina (2): Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 32m. y 42m. Messi (A).

Cambio en el primer tiempo: 33m. Lucas Martínez Quarta por Montiel (A). En el segundo tiempo, al comenzar, Bryan Reyna por Guerrero (P); Miguel Trauco por Loyola, Renato Tapia por Santamaría y Joao Grimaldo por Polo (P); Germán Pezzella por Romero (A); 12m. Sergio Pena por Franco Zanelatto (P); 33m. Lautaro Martínez por Álvarez, Marcos Acuña por Tagliafico y Giovani Lo Celso por De Paul (A)

Amonestados: Yotún y Advíncula (P).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima

Imagen destacada: Plan B Noticias

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *