Eurocopa Femenina Fútbol Femenino

Alemania venció a Francia y es finalista de la Eurocopa

Se disputó el segundo partido de Semifinales en la Eurocopa 2022. Las alemanas, a puro Popp, derrotaron a las francesas por 2 a 1.

Llegar a Semifinales para Francia era toda una hazaña y alcanzar la Final lo sería aún más. Sin embargo, no lo lograron, porque debían enfrentar a las ocho veces campeonas y dueñas del balón en Europa, es decir, Alemania.

Una Alemania que llegaba a paso firme, ganando todo y sin recibir goles en contra. Sin embargo, el partido fue muy parejo, tanto en la posesión y buen manejo del balón, como en las chances de gol que tuvieron ambas escuadras.

La apertura del marcador ocurrió a los 40’ del primer tiempo con un gran desborde de Svenja Huth y mejor definición de Alexandra Poop que, hasta ahí, marcaba su quinto tanto en el torneo. Francia reaccionó rápido y alcanzó el empate apenas cuatro minutos después cuando Kadidiatou Diani sacó un remate fuertísimo que dio en la base del palo y rebotó en la espalda de Merle Frohms. Mala suerte para la arquera alemana que se había tirado bien.

El segundo tiempo se jugaba con la incertidumbre en el marcador porque se veía venir algún gol pero sin determinar para qué lado, porque los dos teams jugaban bien y tenían buenas aproximaciones a los arcos rivales. Sobre todo Francia que, en los primeros veinte minutos, se topó con la enorme Frohms que tapó todo lo que le tiraron. Finalmente, todas las dudas las disipó, nuevamente, Alexandra Poop que volvió a recibir otro buen centro de Huth y de cabeza anotó el 2 a 1, ni Wendy Renard con su altura pudo ser oposición para la gigante germana que llegará a la Final con la misma cantidad de goles anotados (seis) que Beth Mead, la delantera inglesa.

La Heroína alemana y el festejo de su sexto gol en el torneo

El domingo a las 13:00 hs. (de Argentina) será la Gran Final de la Eurocopa 2022 nada más, ni nada menos que en el mítico Estadio de Wembley frente a las inglesas. Recordemos que las campeonas del certamen enfrentarán a las campeonas de la Copa América en la versión femenina de la Finalissima.

Las dirigidas por Martina Voss irán en busca de su novena corona mientras que Inglaterra jugará su tercera final, la anterior la había perdido frente a las alemanas, fue en Finlandia 2009 y con un resultado catastrófico ya que Alemania ganó 6 a 2. En aquel partido, una tal Birgit Prinz había anotado sus únicos dos goles en ese torneo.

Trece años después se volverán a ver las caras, unas buscando seguir el camino del éxito, las otras con la oportunidad histórica de consagrarse en su propia casa y, por qué no, de tomarse una revancha. El domingo se define, Wembley nos espera.

Fotos: Twitter @WEURO2022

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.