A-League

A-League: El campeón está de vuelta

Buen triunfo de los “Cityzens” en la bahía de Gosford, para pisarle los talones a su acérrimo rival. Adelaide y Perth también ganaron a domicilio, mientras que el “extranjero legal” consiguió su segunda victoria.

Cuatro encuentros de fin de semana en la A-League como para darle una pincelada de normalidad a la situación sanitaria. En el Central Coast Stadium, Melbourne City dio cuenta de Central Coast Mariners por 3-1 y se acomodó en el segundo puesto, a 1 punto de su enemigo citadino del “Victory”. Fin de la serie de 3 empates consecutivos para el vigente campeón australiano, que ahora lleva 5 juegos sin derrotas.

El olfato goleador de Jamie MacLaren apareció a los 18´ para abrir el marcador. Gran unipersonal de Jordan Boss por la izquierda e ingreso a la tierra prometida para darle con la pierna derecha. Tapada a medias de Mark Birighitti y rebote justo para el artillero de Sunbury, quien no perdonó en plena área chica.

Los “Mariners” respondieron a falta de 5 minutos para el cierre de la primera mitad. El costarricense Maro Ureña dibujó una linda jugada personal por la derecha y tras enganchar hacia adentro sacó un zurdazo con más precisión que potencia para empardar el resultado.

La visita recuperó la ventaja a los 57´, con una bola cruzada de Florin Berenguer-Bohrer desde la izquierda y la aparición de Andrew Nabbout en el segundo palo. La sentencia del partido llegó a 6 minutos del epílogo, cuando el inglés Carl Jenkinson encontró una pelota suelta dentro del área luego de una arremetida de Matthew Leckie y mandó el cuero al fondo de las mallas.

Adelaide United cambió a tiempo y doblegó 3-1 a Brisbane Roar, en su visita al Moreton Daily Stadium. El dueño de casa sacó una tempranera ventaja pero no supo cuidarle y permitió la reacción del entonado conjunto de los “Reds”.

Al minuto y 30 segundos se escuchó el rugido local. Nicola Mileusnic aprovechó un quedo defensivo de Jacob Tratt y le birló la pelota, para definir por bajo ante el achique del portero Joe Gauci.

Dos penales ayudaron a Adelaide a corregir el rumbo. Primero Craig Goodwin estableció la paridad a los 24´ por una mano dentro del área y luego Stefan Mauk puso el 2-1 en el minuto 47, tras una infracción sobre Ryan Kitto.

El reloj marcaba 85´ y nuevamente Goodwin dijo presente en la red para liquidar el pleito. Escalada por izquierda y enganche hacia adentro para hacer seguir de largo a Kai Trewin y definir con la derecha – la de palo – al poste más lejano.

A Perth Glory le sienta mejor salir de casa porque consiguió el segundo éxito del campeonato en condición de visitante. En su excursión al Nestrata Jubilee Stadium de la ciudad olímpica de 2000, el “Glory” se impuso 2-1 sobre Sydney FC.

A los 55´ la visita quebró el cero por cortesía de Brandon O´Neill. Jack Clisby sacó un misil de zurda desde lejos y el arquero Andrew Redmayne dio rebote hacia adelante. Adrián Sardinero controló la bola y limpió juego hacia atrás, para que O´Neill se tomase su tiempo y ubicase la pelota adentro con un disparo rasante.

El segundo grito sagrado llegó en el minuto 85, con un envío por bajo de Antonee Burke-Gilroy y – cuándo no – el uruguayo Bruno Fornaroli con la precisa definición. El consuelo para los “Sky Blues” vino desde los 12 pasos, en el tercer minuto de tiempo adicional. Mustafá Amini cayó en el área víctima de falta y Anthony Cáceres transformó el penal en gol.

Wellington Phoenix también se dio el gusto de sumar su segunda victoria en el certamen al derrotar 2-1 a Western United, en el WIN Stadium de Wollogong. Los “Nix” cosechaban 4 caídas consecutivas y le propinaron al “United” su segundo sinsabor al hilo.

Walter Sandoval abrió la cuenta a los 16´, con un derechazo rasante y cruzado. Debut con gol para el mexicano nacido en Guadalajara hace 26 años.

El inglés Gary Hooper estiró las cifras en el minuto 35 cuando metió un disparo entre las piernas de su marcador y dejó sin recursos al arquero Jamie Young.

El japonés Timoki Umai se fue expulsado a los 91´ por evitar una ocasión manifiesta de gol, al tomar de un brazo a Ben Waine. Pese a la inferioridad numérica, la visita descontó en el cuarto minuto de tiempo agregado gracias a un potente remate de Steven Lustica al pisar el área grande.

(Foto Principal: @MelbourneCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *