A-League

A-League: Macarthur se metió en los play-offs

El duelo entre los equipos más nuevitos de Australia quedó para los “Bulls”, que en su temporada estreno ya están en las finales. Rotundo póker del bicampeón en Adelaida, como para demostrar que sigue vigente. Partidazo en Nueva Zelanda con un reparto de puntos que no le sirvió a ninguno de los 2.

Momentos decisivos en la etapa final de la fase regular de la A-League con varios equipos que pretenden seguir en competencia. En el Leichhardt Oval Stadium de Sydney, Macarthur FC se impuso 2-1 sobre Western United y confirmó que estará en la post temporada.

Gran estreno para la nueva franquicia – la tercera que pertenece a la sede olímpica de los Juegos de 2000 – porque imitó a sus vencidos en eso de clasificarse a los play-offs en su debut liguero.

Toda la tranquilidad para Markel Susaeta a la hora de adelantar a su equipo, en el minuto 27. El vasco recibió un pase de Matt Derbyshire y con un amague engañó a su marcador Aaron Calver. Zurdazo a colocar y 1-0 arriba la visita.

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo grito de los “Bulls”. El experimentado Mike Milligan se tuvo fe y sacó un tremendo misil desde la puerta del área y el balón viajó sin escalas rumbo al ángulo superior izquierdo.

El “United” apenas pudo acortar la brecha mediante una pelota parada. Minuto 63 y un tiro de esquina desde la izquierda de Alessandro Diamanti contó con el gran salto y mejor cabezazo del español Iker Guarrotxena.

Sydney FC no anduvo con vueltas y vapuleó 4-1 a Adelaide United, en su visita al Coopers Stadium. El bicampeón australiano se consolida en el segundo puesto y busca su mejor forma para encarar la etapa final del certamen.

Apenas 6 minutos de juego le tomó a los “Sky Blues” quebrar el cero. Lejano centro de Rhyan Grant desde la derecha y gran cabezazo de Adam Le Fondre para abrir el marcador. Tercera diana para el inglés desde su retorno del fútbol de la India.

El británico fue el encargado de estirar las cifras en el minuto 54. Envío rasante de Kostas Barbarouses y Bobó tocó apenas ante la salida del arquero James Delianov. Rebote hacia afuera del área, que fue capturado por Le Fondre para establecer el 2-0 parcial.

Pasaron 4 minutos y Le Fondre fue generoso para asistir a Bobó, quien solamente la tuvo que empujar ante el indefenso Delianov. Goleada confirmada y cosa juzgada.

Para colmo, los “Reds” se quedaron con uno menos a los 63´. Topetazo de Jordan Elsey sobre Adam Le Fondre estando amonestado y segunda amarilla para el defensor.

Patrick Wood se dio el gusto de señalar el póker 1 minuto más tarde de haber ingresado. A los 70´ saltó al campo de juego y 60 segundos más tarde puso el 4-0 con un derechazo rasante al primer palo.

El anfitrión maquilló la caída a 1 minuto del ocaso. Centro atrás de Michael Marrone y toque al gol de Yaya Dukuly para el tanto del mancillado honor.

Wellington Phoenix tuvo todo para ganarlo pero debió conformarse con un empate 2-2 ante Perth Glory, en el Eden Park de Auckland. Los “Nix” fallaron un penal en el último minuto y no pudieron meterse en zona de play-offs.

Gran momento de Tomer Hemed, el encargado de abrir la cuenta para los neozelandeses. A los 24´, el israelí recibió un centro atrás de Louis Fenton y fusiló al arquero Liam Reddy con un potente derechazo.

Pero el “Glory” recogió el guante y dio vuelta el tanteador. A los 61´, gran pase filtrado de Diego Castro para Bruno Fornaroli y el oriental definió con un zurdazo cruzado para el empate. Pasaron 13 minutos y un espectacular disparo de Callum Timmins desde la quinta dimensión alojó la bola en el ángulo superior izquierdo. Un verdadero golazo.

Los “Nix” equilibraron la balanza del resultado a los 80´, con un remate de Jaushua Sotirio que se coló junto al vertical de la mano zurda de Reddy. Y justamente el veterano arquero de 39 años fue el responsable de salvar a su equipo de la derrota. Minuto 90 y Nicholas D´Agostino lo cuerpeó a Cameron Devlin dentro del área. El árbitro Alex King decretó la pena máxima y Reddy le contuvo el penal a Ulises Dávila, para sostener el empate.

Sorpresa en el denominado “F3 Derby” con el triunfo de Newcastle Jets 2-0 sobre Central Coast Mariners, en la bahía de Gosford. El colista no quiere hacerse de la cuchara de madera – el premio que nadie quiere recibir por tratarse del peor equipo de la temporada – y se dio el gusto ante quien supo terminar en el fondo de la tabla en las últimas 2 ediciones del torneo.

A los 27´, irlandés Roy O´Donovan recibió un pase de Archie Goodwin en la derecha y remató cruzado para adelantar a la visita. Y 6 minutos más tarde, Lucas Mauragis escaló por el otro costado y definió ante la salida del guardavallas Mark Birighitti, para sellar el 2-0 que sería definitivo.

Más por orgullo que otra cosa, Western Sydney Wanderers venció 2-0 a Brisbane Roar y cortó la serie de 3 derrotas sucesivas. Los dirigidos por el galés Carl Robinson están prácticamente afuera de la post temporada, pero al menos le regalaron una sonrisa a su gente en su último compromiso como locales en la fase regular.

Minuto 28 y un tremendo derechazo rasante de Bernie Ibini-Isei desde el borde de la 18 fue a parar a la ratonera del arco defendido por Jamie Young. Bruce Kamau sentenció el partido a 2 minutos del cierre, con un sutil toque de derecha por sobre el achique de Young.

(Foto Principal: @ALeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *