Por Alexander Ramírez
Racing empató 0-0 con Boca en San Juan pero, tras ganar en penales por 4-2, los dirigidos por Pizzi se metieron en la final de la Copa de la Liga del próximo viernes. Mientras tanto deberá esperar rival entre Colón o Independiente que se juegan el último cupo para ingresar en la final del torneo.
Si bien, el partido desde el minuto 0 fue muy estratégico, Racing supo cómo aguantarlo a Boca, a la hora de replegarse abajo cerró bien las líneas, lo que producía que Tévez y Villa no reciban con tanta facilidad. Con una marca exhaustiva, el mediocampo del Xeneize, no encontraba el camino.
La jugada de peligro más importante para Racing inició desde una recuperación de Lolo Miranda quien buscó la velocidad de Chancalay para que encare por la línea de Capaldo y Lopez; recibió muy solo y tuvo tiempo para acomodarse y disparar al arco de Rossi, que terminó pasando por al lado de la red.
Cerca de los últimos 10 minutos del primer tiempo, Boca salió por abajo con Zambrano, este con vista periférica, observó solo en la corrida a Villa quien de un pelotazo largo supo bajarla con estilo, encaró hacia adelante con la marca de Domínguez, pero cuando disparó, el Chila Gómez supo tapar el disparo y evitar la caída de su valla.
Ya en el segundo tiempo, el juego de Boca cambió. Empezó a dominar en el campo rival, Racing dejaba más espacios abajo y el equipo de Russo se animó a atacar más a la Academia. Cardona tuvo la idea de habilitar con pase llovido a Capaldo que entraba solo por el segundo palo, pero por muy poco no terminó en gol de Boca, ya que la pelota acabó picando después de que Capaldo se estire en el suelo ante la salida del arquero.
Los minutos pasaban, no lograban sacarse ventajas, cada llegada al arco era un disparo muy desviado, como el que tuvo Tévez a los 35 del segundo tiempo, y despues Copetti sobre los minutos finales del partido. Ya se sentía en el ambiente que el partido iba encaminado hacia los penales por eso mismo, Russo y Pizzi, realizaron cambios para poner pateadores desde los 12 pasos.
Arrancó la tanda, Racing pateó primero con Matías Rojas que colocó su tiro al lado del palo izquierdo, luego llegó el turno de Tévez que estrelló su disparo en el travesaño y la Academia se pondría aún más en ventaja cuando Melgarejo puso el 2-0. Boca descontó con Villa pero después el Pulpo González, a la hora de tirar, el Chila Gómez se lo atajó y la tanda estaba 3-1 a favor. Después de que Chancalay convirtió, Fabricio Domínguez malogró su disparo.
Pavón descontaba y la serie estaba 3-2, luego llegó el turno del hombre de los goles importantes, estamos hablando de Enzo Copetti, quien acomodó su disparo hacia la derecha y, de esta manera, Racing eliminó a Boca y se metió en la final de la Copa de la Liga, en busca de sumar una nueva estrella, ya que es una copa nacional. La última ganada fue en diciembre del 2019 cuando derrotó a Tigre por 2-0 en Mar del Plata, por el trofeo de campeones.