Colón Independiente

Colón le ganó a Independiente y se metió en la final

El sabalero derrotó 2 a 0 a Independiente y accedió a la final de la Copa de la Liga ante Racing Club. Él “Pulga ” Rodríguez y Santiago Pierotti convirtieron los tantos del ganador.

La etapa definitoria de la Copa de la Liga demostró ser más áspera y disputada de lo que se esperaba. Cinco encuentros se habían disputado con empates y definiciones por penales en en todos los casos. La racha se cortó y por fin un encuentro obtuvo un vencedor en los 90 minutos.

Ese equipo fue Colón de Santa Fe, que tuvo un arranque de torneo demoledor, luego pareció caerse y consiguó convertirse en finalista de una forma justa y merecida.

En un duelo de estilos similares, el conjunto santafesino se puso en ventaja tras un remate de Facundo Farías que rebotó primero en la pierna y en el brazo de Juan Insaurralde después. El árbitro Diego Abal lejos estuvo de dudar y señaló penal. Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez transformó la pena máxima en alegría inmensa al definir al palo derecho de Sebastián Sosa.

Casi llega el empate tan sólo sesenta segundos después, cuando tras un gran centro de Roa, Silvio Romero cabeceó y Leonardo Burían la envió sobre el horizontal.

Independiente salió a disputar la segunda mitad con la mira puesta en el arco rival. Un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez se estrelló en el travesaño. Un puñado de minutos después, lo tuvo Andrés Roa, pero su remate de cabeza exigió a Burián quién con una gran maniobra evitó el tanto del ecuatoriano.

Colón trataba de acomodarse a jugar de contragolpe. El “Pulga” Rodríguez casi aumenta la diferencia con un tiro libre que buscó ángulo y encontró palo.

De los pies del delantero nacido en Simoca se generó la contra que definió el pleito.

Si control del balón ante la marca de Sergio Barreto fue bueno, aún mejor resultó el pase para Alexis Castro quién habilitó al recientemente ingresado Santiago Pierotti. El delantero definió cruzado ante la salida de Sosa y desató la locura del pueblo rojinegro.

La firmeza de Burián y la magia del “Pulga” fueron los pilares de un triunfo muy merecido.

Parece mentira, pero a comienzos de esta temporada, Independiente lamentaba no ser protagonista de un torneo desde hace bastante y miraba de reojo a los temidos promedios. Hoy se encuentra en octavos de final de la Copa Sudamericana y, si bien no va a poder cortar la racha de 19 años sin títulos locales, es meritoria la llegada a semifinales de la competencia doméstica.

Hace un año Colón vivía aferrado a una calculadora y dependiendo de resultados de otros para evadir la perdida de la categoría que se evitó por la suspensión de los descensos a raíz de la pandemia de Covid.

Hoy el Sabalero es finalista. En cuatro días jugará la final y buscará el coronar todo el trabajo realizado con un título. En San Juan será la cita. Racing Club será el rival. La gloria está al alcance de la mano. O mejor dicho, a 90 minutos.

SINTESIS

INDEPENDIENTE 0: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Gonzalo Asís; Sebastián Palacios, Silvio Romero, Andrés Roa.

D.T.: Julio Falcioni

CAMBIOS: 62′ Alan Velasco x Sebastián Palacios; 69′ Jonathan Herrera x Domingo Blanco; 80′ Braian Martínez x Andrés Roa; 80′ Alan Soñora x Gonzalo Asís.

COLÓN 2: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Alexis Castro, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi; Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez.

D.T.: Eduardo Domínguez

CAMBIOS: 64′ Santiago Pierotti x Cristian Bernardi; 78′ Cristian Ferreira x Santiago Pierotti, 78′ Yeiler Goez x Facundo Farías; 88′ Lucas Acevedo x Alexis Castro.

GOLES: 20′ Luis Miguel Rodríguez (C) – de penal-; 67′ Facundo Pierotti (C).

AMONESTADOS: Insaurralde, Palacios, L. Romero, Barreto, Blanco (I); Delgado, L.M. Rodríguez (C)

ÁRBITRO: Diego Abal

CANCHA: San Juan del Bicentenario.

Por: Diego Jordán

Foto: tycsports.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *