Bolivia ganó su primer partido de eliminatorias después de 4 años. Tres a uno contra un Venezuela que más allá de un empate transitorio, nunca estuvo en partido.
A los cuatro minutos Bolivia ya estaba en ventaja. Centro del lateral Flores desde la izquierda, Moreno, que recibió la pelota desde el lado derecho, la paro de pecho, la dejó picar y la incrustó en el ángulo inferior derecho del arquero venezolano Joel Graterol. Diez minutos después, el goleador histórico de los locales, dispuso de una situación de idéntica a la del gol, pero se fue afuera, cerca del palo. A los veinticinco minutos, Haquín, rechaza desde su área hasta la del rival, Graterol confiado, quien tuvo que sacar la pelota de la línea, porque el pique lo traicionó. La siguiente jugada fue un centro de Flores, y otra vez, Moreno Martins, quien cabeceó al palo. Bolivia era superior. Pero Venezuela logró el empate. Tiro libre de Romulo con un disparo seco que exigió a Lampe. En el rebote Chancellor igualo las acciones. A partir del empate la figura de Rincón empezó a marcar los tiempos hasta el final del primer periodo.
A los quince del segundo tiempo, tras un corner, Bejarano adelantó a los locales tras un centro de Arce, dándole justicia al resultado.
El partido lo liquidaron quienes habían hecho los primeros dos goles. Centro de Bejarano, cabezazo de Martins. Bolivia gana su primer partido en las eliminatorias y llega a los cuatro puntos. La próxima fecha visitará a Chile, que hoy enfrenta a Argentina. Por el lado venezolano, recibirán a Uruguay.
Por: Julián Clingo
Fotos: @FBF_BO