Los nipones levantaron un 0-2 en casa y se quedaron con un agónico triunfo en la primera semifinal, al ritmo de Alphaville. Persepolis pisó fuerte en Qatar y sueña con su primera final continental.
La “Champions de Oriente” tuvo sus primeros duelos entre los 4 mejores de Asia, con victoria local y éxito visitante en ambos casos. Es que se busca al representante asiático para el próximo Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre.
Kashima Antlers de Japón reaccionó y se impuso 3-2 a Suwon Bluewings de Corea del Sur, en el Soccer Stadium de la “Isla de los Ciervos”. Agónico éxito para quien fuera finalista del Mundial de Clubes 2016 y pusiera en aprietos nada menos que al mismísimo Real Madrid.
Los surcoreanos golpearon 2 veces, en apenas 6 minutos de juego. A los 2´, un tiro de esquina desde la derecha sorprendió a Atsuto Uchida, quien se llevó puesta la pelota y marcó un fatídico autogol.
Pasaron 4 minutos y los visitantes sacaron ventaja de 2. Asfixiantes presión de Lim Sang-Hyub sobre la banda derecha y rebote que derivó en Dejan Damjanovic. Mérito del montenegrino para llevarse la pelota y definir con poco ángulo ante el achique del arquero Kwuon Sun-Tae, quien descuidó notoriamente el primer palo.
Los locales volvieron al partido a los 21´, con un gol en contra de Jang Ho-Ik por un cabezazo atrás en su afán por despejar un envío desde la derecha.
Las emociones fuertes llegaron en los últimos minutos del encuentro. A los 84´, Kashima encontró el empate con un buscapié de Daigo Nishi que Serginho mandó al fondo de la red surcoreana.
El estallido local vino en el tercer minuto adicional. Centro a la olla y un arquero que se ve que faltó a la escuelita de fútbol el día que practicaban salidas. Pésimo cálculo de Shin Hwa-Yong y un verdadero pinball dentro del área: aires de revancha para Uchida, quien se reivindicó del gol en contra y señaló el tanto de la postrera victoria.
En la otra llave, Persepolis de Irán salió airoso de Qatar y derrotó 1-0 a Al Sadd, en el Jasim Bin Hamad Stadium de la ciudad de Doha. Otro éxito consumado en los instantes finales, esta vez con una definición desde los 12 pasos.
Faltando 4 minutos para el ocaso, Adam Hemati se fue solito y solo para enfrentar al portero Saad Al Sheeb. El delantero tiró la gambeta larga contra el guardavallas qatarí, y éste no tuvo más remedio que derribarlo dentro del área. Penal que Ali Alipour cambió por gol pese al esfuerzo de Al Sheeb por desviarla e importante ventaja fuera de casa para los entrenados por el croata Branko Ivankovic.

El duelo entre persas y qataríes tendrá su segundo capítulo el 23 de octubre, en el Estadio Azadi de Teherán. Por su parte, la revancha entre surcoreanos y japoneses será un día más tarde, en el Mundialista de Suwon.
(Foto Principal: Stadium Astro)