Asia Eliminatorias

Qatar 2022: Irán taló a los cedros y casi tiene madera mundialista

Perdía con Líbano, lo empató a los 91´ y lo ganó a los 95´, para afianzarse como líder supremo. Arabia Saudita hizo negocio en Sydney y conserva la punta y el invicto.

Quinta fecha de la tercera fase de clasificación asiática camino a Qatar 2022 y un seleccionado demostró que está forjado de un carácter único. En Saida, Irán reaccionó a tiempo y venció 2-1 a Líbano, para mantenerse en lo más alto del Grupo A. Agónico triunfo de los “Príncipes de Persia”, que han cosechado 13 unidades sobre 15 posibles.

Los “Cedros” se adelantaron con un gol fuera de contexto, en el minuto 37. Bola cruzada de Abbas Asi desde la derecha que recorrió una extraña parábola. Pareció salir por detrás del arco, a punto tal que el guardavallas Beiranvand levantó el brazo pidiendo salida desde el fondo. El juego continuó y Soony Saad se hizo acreedor del balón, para tomarse la pausa necesaria y definir con frialdad ante el sorprendido arquero iraní.

La remontaba persa llegó en el tiempo adicional. A los 91´, el olfato goleador de Sardar Azmoun dentro del área rival fue infalible, con un puntazo de derecha para empardarlo. Y en el quinto minuto de descuento, Azmoun remató desde el punto de penal y su remate fue bloqueado por un defensa. Rebote hacia afuera del área, listo para la volea de Ahmad Nourollahi, quien desató el delirio visitante con el tardío gol del triunfo.

Corea del Sur es el otro candidato para quedarse con el segundo boleto directo en este grupo. En el Goyang Stadium, los “Guerreros Taeguk” dieron cuenta de Emiratos Árabes Unidos por 1-0 y suman 11 unidades (le sacaron 6 de luz a los libaneses, terceros clasificados).

Hwang Hee-Chan transformó en gol un penal en el minuto 36 y señaló el solitario gol del encuentro para el seleccionado que conduce el portugués Paulo Bento.

Ni vencedores ni vencidos en el duelo del Golfo Pérsico con el empate 1-1 entre Irak y Siria, en Doha. Ambos siguen sin ganar transcurridas 5 fechas pero aún no quedaron afuera de la pelea por el tercer puesto, el que otorga una definición mano a mano para jugar la repesca intercontinental.

Omar Al Somah quebró el cero en favor de las “Águilas de Damasco” a los 79´ y Amir Al-Ammari de penal salvó la ropa para los “Leones de la Mesopotamia” a 4 minutos del epílogo.

Arabia Saudita se trajo un valioso punto al dejar el marcador en silencio frente Australia, en su excursión al CommBank Stadium de Sydney. Los “Halcones Verdes” están a la vanguardia de la Zona B y mantienen los 3 puntos de ventaja sobre los “Socceroos”.

Primer empate para los saudíes luego de 4 halagos sucesivos, mientras que los oceánicos conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones.

Japón se arrimó un poco luego de su éxito 1-0 sobre Vietnam en Hanoi. Los “Samurais Azules” quedaron a 1 punto de los australianos y a 4 unidades de la cima (en enero tendrán un duelo crucial en casa contra los árabes). Junya Ito a los 17´ emitió el grito sagrado en favor de los nipones.

Reparto de puntos en Al Sharjah con la igualdad 1-1 entre China y Omán. Wu Lei desbloqueó el marcador para la “Gran Muralla” a los 21´ y Amjad Al Harthi estableció la paridad para los “Guerreros Rojos” a 15 minutos del cierre.

(Foto Principal: @afasiancup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.