¿Y ahora?

San Lorenzo perdió 1-0 ante Palmeiras en Brasil y terminó segundo en el grupo F de la Copa. El Ciclón jugo mal y ahora espera rival para octavos. “Yo tengo contrato, pero los dirigentes deciden”, dijo Almirón. ¿Sigue o se va?

El Cuervo no pudo cambiar su imagen y se vuelve de Brasil con una derrota. Anoche perdió por 1-0 con Palmeiras y termino segundo en el grupo F de la Copa Libertadores detrás de su vencedor. Y ahora deberá esperar el sorteo del lunes para ver que le depara la suerte.

El nivel de San Lorenzo no escapó de observado a lo largo del semestre: un equipo liviano, con muy pocas ideas, sin peso ofensivo y de juego intrascendente. La derrota no sorprende y es una continuidad del mal momento futbolístico de los dirigidos por Almirón.

Mas allá de un par de victorias al hilo (por ejemplo las tres consecutivas de local que le permitieron de antemano al Azulgrana asegurar su pasaje a octavos), el equipo no levanta. Por eso no había muchas expectativas de conseguir un triunfo en San Pablo ante el campeón vigente del fútbol brasileño.

El primer tiempo tuvo poca acción, siempre con la iniciativa del lado local pero sin generar peligro. En el complemento, los de Scolari salieron con otro ímpetu y generaron varias ocasiones de gol que chocaron con Fernando Monetti. Sin embargo el arquero del CASLA tuvo una floja respuesta ante un remate de Scarpa a los 69′ que fue el 1-0 de Palmeiras.

A partir de allí, con ganas, pero sin juego, los de Boedo buscaron con tibieza un empate que no llego.

Quizás lo más importante no está en el resultado ni en lo que se vio en el campo de juego. Lo verdaderamente importante sera a la llegada del plantel Cuervo a Buenos Aires. Se sabe de antemano que Jorge Almirón se va a reunir con Matías Lammens y habrá que ver que sucede en ese cónclave. ¿Seguirá Almiron?. ¿O se ira antes de que finalice su contrato?. ¿Exigirá refuerzos?. ¿Cual sera la respuesta de la dirigencia en ese caso?. ¿O sera Lammens el que le expresará su disconformismo?.

Muchos interrogantes que se irán develando con el correr de las horas. Por lo pronto anoche Almirón analizo el partido y expresó que “fue un partido muy parejo. No hubo casi situaciones de gol. Prácticamente no nos llegaron. No vi muchos partidos que los rivales nos hayan superado, salvo el de Boca. Aprovecharon un remate afuera del área. No hubo diferencia entre un equipo y otro, y el equipo estuvo bien parado. Muy bien, atento”.

Sobre su futuro el entrenador manifestó que “yo tengo contrato, pero los dirigentes son los que toman decisiones. Habrá que evaluar cuál fue el trabajo. Para mí el equipo ha crecido mucho. Obviamente falta la otra parte y reforzar para la Copa que no es fácil clasificar a segunda ronda. Te exige otra competencia, como el partido de hoy. La evaluación se tendrá que hacer de aquí en adelante”.

Y cerro con un mensaje a futuro: “La clasificación a la siguiente ronda tiene un gran valor. Quizá no se le da el que se merece. Ahora a planificar porque la siguiente fase ya es cosas seria, en ida y vuelta. Ojalá se pueda ir mejorando”.

SÍNTESIS:

Palmeiras 1: Wéverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Víctor Luis; Felipe Melo, Ze Rafael, Moisés, Raphael Veiga (62′ Gustavo Scarpa; 75′ Lucas Lima); Dudú y Miguel Borja (59′ Arthur Cabral). Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

San Lorenzo 0: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini, Damián Alfredo Pérez; Marcos Senesi (87′ Gino Peruzzi), Román Martínez, Raúl Loaiza, Héctor Fértoli (87′ Juan Camilo Salazar); Nicolás Reniero y Gustavo Torres. Entrenador: Jorge Almirón

Gol: 69′ Gustavo Scarpa (P)

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Amonestados: Mayke (P), Melo (P), Luan (P) y Martínez (SL)

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Muy bajo el nivel de san lorenzo, hace rato que no veia un equipo tan palido, Almiron tiene que dar un paso al costado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*