Liga Profesional San Lorenzo

El vuelo del “Cóndor”

Sebastián Torrico volvió a ser figura, con penal atacado incluido, en el triunfo ante River. “Fue un fin de año bastante positivo”, expresó el arquero.

Se dice que un cambio de entrenador descomprime, trae aires nuevos, genera  motivación en un plantel de fútbol golpeado. Esto se da especialmente en aquellos jugadores que no tenían continuidad. Algo de esto pasó con Sebastián Torrico a partir de la llegada de Diego Monarriz.

Con el arribo de Pizzi a mitad de año, emigró Fernando Monetti y retornó Nicolás Navarro para pelear el puesto de arquero con Torrico. Este último fue elegido para atajar en la Copa Libertadores mientras que Pizzi optó por Navarro para la Superliga.

La temprana eliminación del Azulgrana del torneo continental dejó a Torrico sin chances de atajar. Pero los malos resultados obligaron a Pizzi a renunciar y por ello asumió interinamente Diego Monarriz al frente del primer equipo. Y aquí la historia conocida: el DT metió mano y jugadores como Torrico y Gaich pasaron a ocupar protagonismo.

El Cóndor, a lo igual que contra Patronato, fue clave en la victoria de ayer ante River. Le contuvo un penal a Borre y sostuvo al equipo cuando el Millonario se vino con todo. Post partido, Torrico expresó “fue un fin de año bastante positivo después de un año que no había sido tan bueno en cuanto a resultados”.

El arquero realizó un análisis del partido y sostuvo “ganamos ante uno de los mejores equipos de Sudamérica, pero nosotros con nuestras armas vinimos a hacer un partido inteligente y llevamos tres puntos que son muy importantes “.

Además Torrico manifestó que “todo nos cuesta el doble, pero por suerte las cosas se acomodan. El trabajo y el esfuerzo a veces tienen sus frutos”.

Imagen destacada: Los Andes.net

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *