Gremio e Inter vuelven a jugar uno de los clásicos más picantes de Brasil

Horas de ansiedad se viven en Porto Alegre, que este domingo se vestirá de fiesta con el esperado retorno de uno de los clásicos más bravos y movilizantes del fútbol brasileño, Gremio-Internacional.

Los dos grandes rivales del sur del país volverán a verse cara a cara tras más de un año luego de la dura experiencia que le tocó vivir al Inter en 2017, cuando por primera vez en su historia tuvo que jugar en la segunda división.

El partido, que se disputará en el estadio Beira Rio, la casa del Inter, corresponde a la última fecha de la fase regular del torneo estadual.

Por el Brasileirao, que arranca el 14 y 15 de abril próximos, tendrán su primer duelo el 12 de mayo en la quinta fecha.

Tanto Gremio como Inter usan habitualmente los certámenes estaduales para probar jugadores de su cantera y suelen presentar formaciones alternativas en la mayoría de los partidos.

Reservan su principal fuerza competitiva para el arranque del Brasileirao o para los compromisos de la Libertadores, como en el caso del conjunto tricolor, actual campeón del máximo torneo continental de clubes.

Pero el clásico es el clásico y más uno como este que tiene condimentos tan especiales. Por eso se espera que el domingo pongan lo mejor, aunque los dos técnicos, Renato Portaluppi (Gremio) y Odair Hellmann (Inter), juegan por estas horas al misterio y no han dado demasiados indicios acerca de la formaciones que alinearán.

Inter cuenta en sus filas con los argentinos Andrés D’Alesandro y Víctor Cuesta. En Gremio juega Walter Kannemann, una de sus figuras, y el domingo posiblemente incluya en el banco de suplentes a su máxima estrella, el volante Arthur, recuperado de la lesión que sufrió en la cancha de Lanús en noviembre último cuando Gremio se consagró campeón de América.

Un detalle importante. El juez del partido tendrá la asistencia del sistema de videoarbitraje (VAR), que por segunda vez será utilizado en un campeonato estadual brasileño. Anteriormente, en 2017, tuvo su estreno en la liga pernambucana.

Este clásico gaucho será el número 413 en la historia de esta gran rivalidad, que comenzó a escribirse el 18 de julio de 1909, cuando jugaron por primera vez y Gremio ganó por paliza 10-0. La última vez que se enfrentaron fue el 4 de marzo de 2017, también por el torneo estadual, oportunidad en la que igualaron 2-2.

Gerardo Sobrado

 

Foto: Prensa-Internacional 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*