Una real goleada

El Monarca venció 3-0 a Yupanqui en cancha de Lugano con un triplete de Emiliano Trovento y quedó como escolta de Juventud Unida. El Trapero se despertó en el complemento pero no pudo siquiera descontar y la derrota lo dejó lejos de los primeros.

Un tiempo le alcanzó a Real Pilar para quedarse con un gran triunfo a manos del diez, autor de los tres tantos de la tarde.

Franco Maraia defendiendo el área Monarca. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Los dirigidos por Arrotea se llevaron por delante a Yupanqui y en 45′ hiceron lo que a muchos le cuesta en los 90. A los 25′ el árbitro decretó una falta en el área y Trovento tomó la posta desde los doce pasos para abrir el marcador al dejar sin chance a Aleman que fue para el otro lado del remate.

Todo era del equipo de zona norte, las oportunidades de gol, las jugadas claras y el dominio del encuentro.

Y en los últimos dos minutos de la primera parte, fue de nuevo Trovento el que infló la red en dos ocasiones, primero aprovechando una desatención en el fondo de Yupa y luego con un golazo de media distancia al ángulo sin que el uno pudiera siquiera tocar el balón.

Real Pilar se fue así al entretiempo con una diferencia de tres y la tranquilidad de haber aprovechado cada ocasión de gol; por el otro lado, Yupanqui caminó a los vestuarios todavía sin saber qué le había pasado por encima.

La segunda parte fue otra cosa y pareció que la charla del DT Trapero dio resultado al menos en cuanto a lo anímico así como en el cambio de juego, porque a pesar de no poder convertir, Yupa fue dominante casi los 45′ y estuvo cerca más de una vez, pero si algo sigue sin poder descifrar y aún sufre, es la falta de gol.

Uno de los intentos ofesnivos del Trapero en el complemento. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Por más que trató hasta lo último, el que hizo de local en cancha de Lugano se fue con las manos vacías, masticando bronca y decepción por un partido para el olvido.

El resumen del sentimiento Trapero post derrota en una imagen. Foto: Astrid Gómez Nardo.

El Monarca festejó el triunfo y el hecho de quedar bien arriba, siguiéndole los pasos muy de cerca al puntero Juventud Unida.

Síntesis

Yupanqui (0): Darío Aleman, Diego Garbero, Alejandro Álvarez, Leandro Barroso, Gian Acosta, Germán Arias (45′ Brian Noriega), Iván Rodas, Cristian Montecino (45′ Goor Córdoba Mena), Daniel Costas, Nahuel La Sala, Rodrigo Crupi (70′ Agustín Osterrieth). DT: Néstor Rapa

Suplentes: Brayan García Carpio, Lucas Basso, Marcos Luján, Matías Kolln.

Real Pilar (3): Tomás Sultani, Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo, Rodrigo Gómez, Nicolás Fittaioli (60′ Federico Gile), Nahuel Ríos, Diego Crego (81′ Agustín López), Emiliano Trovento (61′ Ezequiel Flores), Nahuel Sendín, Gastón Aranda. DT: Tomás Arrotea

Suplentes: Germán Cheppi, Mariano Hernández, Matías Pourraín, Agustín Osan.

Goles: 25′ Emiliano Trovento -p- (RP), 43′ y 45′ Emiliano Trovento (RP).

Amonestados: Diego Garbero (Y), Franco Maraia (RP), Emiliano Trovento (RP).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Lugano.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*