Hace unas horas el director técnico de Boca Juniors habló en conferencia de prensa y dejó varios comentarios de cara al encuentro del sábado por la final de la Copa Libertadores frente a River Plate en La Bombonera.
Con el pasar de cada entrenamiento, Guillermo Barros Schelotto se le plantarán varias dudas en lo que será el armado del equipo inicial. Lo único que se sabe es que mañana el plantel concentrará en Hotel Intercontinental y el mismo sábado el técnico dirá cual es sus once titulares.
“No tenemos definido el once todavía, Pablo Pérez anda con una molestia y a Cristian Pavón lo cuidamos. Tenemos variantes y trabajaremos hasta el sábado de la mejor manera para ganarlo. Esperaremos hasta último momento” comentó el técnico.
En la práctica de esta mañana, los jugadores estuvieron todos mezclados y en uno de los equipos jugó con doble 9. Darío Benedetto y Ramón Ábila. El cuerpo técnico analizará bien este esquema y no seria raro que los dos disputen el partido de arranque. En caso que los delanteros jueguen, otro saldrá del equipo e irá al banco de suplentes. Lo sorprendente del día fue que en Boca se realizó un segundo control antidoping por parte de Conmebol (el anterior fue en la previa del partido frente a Cruzeiro). Hoy les tocó a los dos delanteros.
“Yo siempre lo vi fuerte a Boca, incluso en la primera fase donde tuvimos que esperar resultados para clasificar, lo veía muy bien a Boca” dijo Schelotto.
En el caso Nahitan Nández para el partido de vuelta, la Conmebol solicitó que en la próxima fecha FIFA, las selecciones sudamericanas no convoquen jugadores de Boca y River.
“Es una final muy estudiada, creo que será peleada, discutida en lo futbolístico y muy pareja” expresó el mellizo.
Imágen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)
Fotos: La 12 Tuittera (@La12Tuittera) ; Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)