UEL: Higuaín el dio el triunfo a Milán

El “Rossonero” salió airoso de Luxemburgo y fumó la “Pipa de la Paz” con una exigua victoria. También ganaron Arsenal, Sporting Lisboa, Leverkusen y Celtic. 

Milán derrotó 1-0 al novel Dudelange de Luxemburgo como visitante e hizo una mínima diferencia en el Grupo F de la Europa League. El nuevo capítulo continental para los de Carleto Ancelotti arrancó en la casa de un debutante y pese a que se esperaba un halago por un margen aún mayor, el solitario tanto de Gonzalo Higuaín significó el desnivel decisivo.

A los 59´, el delantero argentino recibió un pase rasante de Samu Castillejo y le dio como venía con la derecha. La pelota se desvió en el francés Jerry Prempeh y descolocó al arquero Joe Frising. Suficiente para llevar los 3 puntos a Italia.

El otro encuentro del grupo tuvo el marcador en silencio. Olympiacos y Real Betis igualaron sin goles en el Puerto del Pireo y no dieron certezas de quién será el tercero en discordia en un grupo que tiene 2 lugares para 2 interesados.

La Zona A tuvo 2 victorias visitantes. Bayer Leverkusen reaccionó a tiempo y superó 3-2 a Ludogorets Razgrad, luego de ir 2-0 en desventaja. Claudio Keseru (8´) y Marcelinho (31´) adelantaron a los búlgaros, pero un doblete de Kai Havertz (38´ y 69´) y un tanto de Isaac Kiese Thelin (63´) fueron el remedio perfecto para que los dirigidos por Heiko Herrlich curasen todos sus males.

FC Zürich fue un relojito y también celebró fuera de casa. Los helvéticos batieron 1-0 al AEK Larnaca de Chipre gracias a un penal que Benjamin Kololli cambió por gol en el minuto 61.

En el Grupo B hubo un duelo energizante, que terminó con la victoria 3-2 de RB Salzburgo sobre RB Leipzig, en el Red Bull Arena de la ciudad que formó parte de la ex Alemania Democrática. Los austriacos golpearon primero y se pusieron arriba 2-0, cortesía de Munas Dabbur (20´) y de Amadou Haidara (22´). Pero los locales sacaron a relucir su chapa germánica y empardaron las acciones, gracias a los tantos de Konrad Laimer (70´) y de Yussuf Pulsen (82´). Hasta que un postrero gol de Fredrik Gulbrandsen (89´) selló el resonante 3-2 en favor de los semifinalistas de la pasada edición.

Ni vencedores ni vencidos en la capital danesa, ya que Copenhague y Zenit St. Petersburgo terminaron 1-1, por la Zona C. Los rusos contaron entre sus titulares a Sebastián Driussi y Leonardo Paredes, e ingresó en el segundo tiempo el italiano Claudio Marchisio, ex baluarte de Juventus. Los visitantes quebraron el cero a los 44´ gracias a un tanto de Robert Mak, pero el chipriota Pieros Soteriu dejó el marcador en tablas en el minuto 63.

Slavia Praga es el momentáneo líder de esta zona, ya que doblegó 1-0 a Girondins de Bordeaux en casa. Jaromir Zmrhal – hermoso apellido para jugar al Ahorcado – imprimió su nombre en el electrónico, a los 35´.

Por el Grupo D, Dinamo Zagreb de Croacia puso su autoridad sobre la mesa y goleó 4-1 a Fenerbahce en el Stadion Maksimir de los Balcanes. Contundente halago para los de Nenad Bjelica, que se impusieron por las dianas de Izet Hajrovic por duplicado (44´y 57´), Ivan Sunjic (16´) y Daniel Olmo (60´); Roman Neustaedter (47´) le agregó el Tiempo Nuevo al castigado equipo turco.

En el otro encuentro, Spartak Trnava de Eslovaquia dio cuenta 1-0 sobre Anderlecht de Bélgica. Matej Oravec a 11 minutos del epílogo le dio la victoria al conjunto que dirige un checo, Radolsav Latal.

Arsenal se relajó demasiado sobre el final, pero no tuvo inconvenientes para derrotar 4-2 al Vorskla Poltava ucraniano. Fueron 75 minutos de puro protagonismo para los de Unai Emery, que pasaron para el cuarto a un rival que sacó su amor propio en los instantes finales.

Pierre-Emerick Aubameyang dos veces (32´ y 56´), Danny Welbeck (48´) y Mesut Ozil (74´) consiguieron el póker de los “Gunners”. Pero Vladimir Chesnakov (76´) y Vyacheslav Sharpar (94´) acortaron la distancia y demostraron que los “Verdiblancos” fueron unos dignos adversarios.

La Zona E tuvo a otro anfitrión triunfante. Sporting Lisboa venció 2-0 a Qarabag FK de Azerbaiján y ya elevó a 27 la cantidad de partidos sin perder como local (Barcelona fue el último que ganó en el José Alvalade, 1-0 hace poco más de un año). Raphina (54´) y Jovane Cabral (88´) fueron los autores de los goles.

(Foto Principal: 90min.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*