UEL: Roma y Arsenal, sin sorpresas

UEFA EUROPA LEAGUE
Fecha 3 – Grupos A y B

“La Lupa” y los “gunners”, sin duda los candidatos de sus zonas a ser líderes, no decepcionan, al menos desde el puntaje y finalizan la mitad de la fase inicial como punteros. Young Boys y Molde los escoltan, respectivamente. La cuarta fecha se disputará el jueves 26 de noviembre.

“SEGUNDO Y ACECHA”. Young Boys no quiere perderle pisada a Roma en la cima de la tabla. (@EuropaLeague)

GRUPO A

SIN SORPRESAS POR AQUÍ. Más allá de algún tropiezo que pueda llegar a tener, es claro que Roma se lleva todos los números a la hora de apostar por quién será el equipo que finalice esta primera ronda como puntero de su zona. El empate de la jornada anterior con CSKA Sofia, pareciera haber sido el golpe que despertó a la escuadra romana y a la bestia: la goleada ante los rumanos de CFR Cluj deja a la vista que la potencia, da la sensación al menos, de tener los ojos y las fauces bien abiertos.

Henrikh Mkhitaryan (1’PT), Ibáñez (24’PT), Borja Mayoral (34’PT y 39’ST) y Pedro Rodríguez (44’ST) fueron quienes delinearon la goleada romana, permitiendo a los de Paulo Fonseca, vencer a uno de los equipos que los venía acechando. Obviamente que todavía falta bastante y que nada es seguro aún, pero Roma dio un paso firme hacia el objetivo de clasificar, como líder, a la próxima instancia.

En el otro encuentro de este grupo también hubo goleada: Young boys se impuso como local a los búlgaros de CSKA Sofía y se acomoda mejor en la tabla de posiciones. Tras un buen partido, donde dominó de inicio a fin, la escuadra suiza quedó escolta de Roma y sueña con pasar de ronda.

Los tantos de la victoria de “los chicos” fueron obra de Felix Mambimbi (2′ y 31’PT) y el serbio Miralem Sulejmani que anotó a lo 18, todo siempre dentro de la primera mitad. El complemento fue un tanto más pasivo, pero Sofía nunca pudo ser de temer de frente al arco rival: tuvo dos chances y desperdició ambas; el resto del tiempo fue de espectador para el guardameta local David Von Ballmoos.

Roma tiene siete puntos y es líder, Young Boys con cuatro es segundo y Cluj, a pesar de poseer el mismo puntaje que los de Suiza, queda tercero por la diferencia de gol. CSKA, último, apenas cosecha una unidad.

POSICIONES FECHA 3. (ResultadoFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
14:55 CSKA Sofia vs Young Boys
17:00 CFR Cluj vs Roma

“VICTORIA, POR FIN”. Rapid Viena sufrió más de lo que merecía para lograr el triunfo debut en el torneo. (@EuropaLeague)

GRUPO B

MUCHO FÚTBOL Y MUCHOS GOLES. Aunque no siempre estos preceptos van de la mano, en esta tercera fecha de la fase de grupos, el “B” le hizo honor y tuvo dos cotejos de alto nivel. Por un lado el tremendo partido que ofreció Rapid Viena ante Dundalk: los austriacos se despacharon con una de las mejores producciones en ofensiva de los últimos años, pero aún siendo dominadores absolutos del desarrollo del duelo, sufrieron mucho en área propia y ganar costó, como se dice por ahí, “un Perú”. El elenco irlandés complicó a sus anfitriones especialmente desde los doce pasos, ya que por esa vía se lograron dos de los tres goles que concretó: Viena mostró que puede jugar bien y ahora toca corregir esos errores en defensa para que esta se nivele con el ataque.

Patrick Hoban, a los 7 de juego, puso a la visita arriba en el marcador y a partir de allí, Dundalk “desapareció” hasta el minuto 81. Habían pasado 22, siempre del primer tiempo, cuando Dejan Ljubicic logró igualar. Rapid Viena buscó, intentó, produjo y “peloteó” a su oponente, sin suerte, una y otra vez, mas no se rindió y esa perseverancia tuvo su premio: sobre los 34 del complemento apareció Kelvin Arase y desniveló en favor del local. Sin embargo, la alegría duró poco ya que a los 36 y de penal, David McMillan empataba transitoriamente. Debieron pasar 8 minutos más para que Viena encontrara otra ventaja gracias a la conquista de Maximilian Hofmann y, como para tranquilidad total, a los 45 Yusuf Demir anotó el 4-2. En este suspiro de clausura, quizás Rapid Viena se relajó demasiado y pasó un ocaso de partido con sufrimiento por el 4-3 que sentenció McMillan, nuevamente desde los once metros. Por suerte para los de Dietmar Kühbauer, el marcador ya no se volvería a mover y “die grün-weißen” (los verdiblancos) consiguieron su primer triunfo de la competencia.

“ARTILLERÍA PESADA”. Arsenal debió remontar el match y lo logró con goleada incluida. (@EuropaLeague)

“The gunners”, con algo de “ayudita” del azar, en el segundo cotejo de este grupo, lograron revertir un mal inicio y vencer al que parece, será el escollo más importante que tendrán de cara a la cima de su zona, pensando en la clasificación para la siguiente ronda. Molde se había puesto 0-1 a los 22 de la mitad inicial debido a la intervención de Martin Skjelbreid Ellingsen y por más que Arsenal intentó la paridad, las ideas no eran del todo buenas y la mayoría de los acercamientos al área protegida por Andreas Christopher Linde, culminaban como simples aproximaciones. No obstante, la igualdad llegó antes del final de ese segmento de apertura gracias a un tanto en contra del defensor noruego Kristoffer Haugen.

El guiño del complemento fue obra de Sheriff Sinyan quien, también marcó en su propio arco a los 17, dándole la ventaja a los gunners. Siete minutos más tarde se decretó el 3-1 con una diana de Nicolas Pepe y el resultado definitivo lo firmó Joe Willock a los 43.

De este modo, el conjunto inglés suma 9 puntos y es líder en soledad. Molde, con seis queda en segundo lugar, Rapid Viena se ubica tercero con tres unidades y Dundalk, sin puntaje todavía, cierra las posiciones. Al igual que en todos los grupos de esta fase inicial, la cuarta fecha de compromisos se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre, invirtiendo las localías que se dispusieron para la jornada 3.

POSICIONES FECHA 3. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
14:55 Molde vs Arsenal
17:00 Dundalk vs Rapid Viena

FOTO DESTACADA: “Roma 5-0 CFR Cluj”
Todas las imágenes pertenecen a @EuropaLeague
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*