A la Católica la clasificación se le hizo más difícil de lo que parecía, pero apareció Buonanotte con un golazo y Zampedri, para darle la clasificación.
Los primeros veinte minutos fueron todos de Católica. A partir de Aued y Pinares, el medio era de los chilenos. El volante chileno pudo adelantar a los de Holan, pero al intentar una rabona, perdió efectividad y no pudo hacerlo. La tónica de la primer etapa fue igual, Pinares intentado desde media distancia, pero el arquero Escobar reaccionando de una gran forma. Los paraguayos tuvieron una jugada aislada a raíz del ecuatoriano Pita, pero el ex Rosario Central Parot llegó para negarle la ocasión.
Al empezar el segundo tiempo, los paraguayos aprovecharon un penal ejecutado por Nildo Viera, y se ponían en ventaja, obligando a la Católica a meter dos goles.
Holan metió a la cancha a Buonanotte para intentar torcer el marcador, y muy bien le fue. El enano de los goles importantes en ese Clausura 2008 donde salió campeón con River, la clavo al ángulo a partir de un tiro libre cerquita del área, que le dio un golpe de efecto al partido. Aun así, los paraguayos seguían pasando.
Faltando diez minutos, Fuenzalida pateó llegando al área desde la derecha, el arquero dio rebote, y Zampedri, le otorgó la angustiada clasificación empujando la pelota.
En la próxima ronda los dirigidos con Holan jugaran contra River Plate. Pero tranquilo Ariel, es el de Uruguay.
En otros partidos de la jornada, Bahia le ganó 4 a o a Melgar, y con un global de 4 a 1, pasaron los brasileros.
Junior empató cero a cero contra Plaza Colonia, manteniendo la diferencia de la ida que lo deposita en la siguiente ronda.
Por último, Coquimbo se sumo a sus compatriotas y le ganaron en un global de 5 a 0 a Estudiantes de Mérida.
Por Julián Clingo
Foto destacada: @Sudamericana
Fotos: redgol.cl- @Cruzados