UEL: Doblete de Alario en la goleada de Leverkusen

El tostadense encontró a los chipriotas como sus victimas favoritas, al marcarles 4 goles en 2 partidos. Salzburgo está intratable y terminó con puntaje ideal. Éxitos de Bordeaux y Slavia Praga.

Bayer Leverkusen abrió la mano y aplastó 5-1 a AEK Larnaca como visitante, para quedarse con el primer puesto del Grupo A de la Europa League. Otra buena actuación de Lucas Alario, quien emitió factura por duplicado, al igual que en el primer duelo ante los isleños.

Sin embargo, fueron los locales quienes se adelantaron en el tanteador, gracias a un cabezazo del español Catalá en el minuto 26.

Pero los germanos reaccionaron y sacaron a relucir su capacidad ofensiva, para corregir el rumbo en el primer tiempo. A los 26´, una hermosa doble pared entre el sueco Isaac Thelin y Dominik Kohr terminó con una definición cruzada del alemán, para el empate transitorio.

A los 41´, al propio Kohr lo bajaron dentro del área y el árbitro francés Letexier decretó la pena máxima. Alario fue pura precisión y puso las cosas 2-1 para el visitante.

Minuto 67 y los de la industria farmacéutica encontraron el mejor remedio para liquidar el pleito. Kohr ganó en las alturas tras un córner de León Bailey y estampó de cabeza el 3-1 parcial.

A los 78´, un larguísimo pelotazo desde el fondo por parte de Aleksandar Dragovic encontró en soledad a Paulinho, quien no tuvo problemas para batir al arquero Christodoulou.

Faltaban 4 minutos para el cierre y Lucas Alario redondeó su doblete. Una bola cruzada de Bailey desde la izquierda le cayó al ex River Plate y Colón. Lucas tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y rematar desde afuera de la 18. Contundente muestra de autoridad y merecido pase a los 16vos de final.

FC Zurich dejó de ser un relojito pero así y todo se clasificó en el segundo lugar. Los suizos empataron 1-1 como visitantes frente a Ludogorets Razgrad y cosecharon 10 unidades. Luego de 3 victorias en las primeras 3 presentaciones, los helvéticos bajaron el nivel. Sin embargo, ese sprint inicial fue determinante y estarán entre los 32 mejores del torneo. Stephen Odey puso en ventaja al visitante a los 21´, mientras que Jakub Swierczok empardó para los búlgaros en el último minuto de la etapa inicial.

RB Salzburgo tiene alas y algo más. Los austriacos marcan tendencia y cerraron su participación en la Zona B con un triunfo 2-1 sobre Celtic, en el Hampden Park. Tremendo andar del conjunto que dirige Marco Rose, con 6 plenos de victorias.

El rompe-redes israeilí Munas Dabour señaló el primero a los 67´ y Fredrik Guilbrandsen estiró la ventaja 10 minutos más tarde. Jules Ntcham maquilló la derrota de los escoceses en el quinto minuto de adición, pero al final hubo festejo local porque entraron por la ventana a la siguiente ronda, gracias a la ayuda externa.

Es que RB Leipzig apenas empató en casa 1-1 con el Rosenborg noruego y quedó 2 puntos por debajo de los británicos, en la pelea por el último cupo disponible. Amarga despedida para los “Toros Rojos”, que a 4 minutos del epílogo vieron cómo se les escapó la chance de pasar a 16vos.

Ganaban los germanos con gol de Matheus Cunha a los 47´ pero el verdugo nórdico fue Tore Reginiusen, quien le cortó las alas a los dueños de casa y decidió su eliminación al sellar el definitivo 1-1 a los 86´.

Por el Grupo C, Slavia Praga se impuso 2-0 sobre Zenit St. Petersburgo y consiguió la clasificación para la próxima instancia. No quedaba otra opción que ganar para los checos, que en el Sinobo Stadium de la capital celebraron por cortesía de Jaromir Zmrhal (32´)  y de Miroslav Stoch (41´). Para los rusos no fue una caída para dramatizar, ya que habían asegurado el primer puesto.

Bordeaux necesitaba un milagro para seguir con vida en la UEL y solamente se cumplió a medias. La “Gironda” doblegó 1-0 a FC Copenhague en el Telia Parken pero no le alcanzó porque necesitaba que Zenit le diera una mano.

Se acordaron tarde de ganar los dirigidos por Eric Bedouet, que en el torneo doméstico navegan por la mitad de la tabla y ahora se quedaron sin Europa. Al menos se fueron silbando bajito, gracias a una diana de Jimmy Briand en el minuto 73.  

(Foto Principal: Sin Mordaza)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*