UEL: Lamento “rossonero”, Milán eliminado

Los de Gattuso cayeron por 2 en el Puerto del Pireo y se quedaron afuera por diferencia de gol. Triunfos de Arsenal y Sporting Lisboa.

Dramática definición del Grupo F de la Europa League, con 2 interesados para un lugar en los 16vos de final. En el Stadio Georgios Karaiskaki, Olympiacos derrotó 3-1 a Milán y se adueñó del segundo boleto disponible.

Como si se tratase del encuentro de vuelta de un enfrentamiento mano a mano, el “Rossonero” había ganado en casa 3-1 y un traspié por la mínima no le privaría la clasificación. Los helenos tomaron nota de eso y fueron a la carga, para demostrar que en esta zona no “sobra el Griego”.

A la hora de juego, los locales quebraron el cero. Rápida salida de un tiro de esquina y la defensa milanesa dormida. Un cabezazo que rebotó en un Gonzalo Higuaín devenido en defensor y la pelota le quedó a Pape Cissé, quien dijo que sí con la cabeza y abrió el marcador.

Pasaron 9 minutos y los griegos encontraron el segundo tanto. Remate lejano de Guilherme y el balón rebotó en el colombiano Cristian Zapata. Extraña parábola de la caprichosa, que se elevó y cayó por sobre el cuerpo de un sorprendido Pepe Reina.

Pero hubo revancha en el arco de enfrente y Zapata volvió a meter a Milán en la siguiente ronda. Tiro de esquina de Hakan Calhanoglu y cabezazo del “cafetero” para el 1-2 en el minuto 71.

No lo pudo sostener el visitante y Olympiakos recuperó la diferencia que necesitaba. Córner desde la punta izquierda y agarrón de Ignazio Abate sobre Vassilis Torosidis y pena máxima. Konstantinos Fortounis no precisó de la suerte para batir a Reina y el 3-1 definitivo selló la clasificación.  

El otro encuentro del grupo terminó con el marcador en silencio. F91 Dudelange de Luxemburgo se dio el gusto de al menos sumar 1 punto e igualó en casa 0-0 ante Real Betis. Los españoles ya se habían asegurado hasta el primer puesto de la zona y presentaron varios suplentes para el último compromiso (primera vez que los sevillanos visitaron suelo luxemburgués).

Arsenal doblegó 1-0 al modesto FK Qarabag de Azerbaiján y sacó 16 de 18 puntos en la Zona E. Los “Gunners” cosechan 22 juegos sin derrotas, desde el 2-3 sufrido en el clásico ante Chelsea en Stamford Bridge.

Alexander Lacazette fue el autor del solitario gol del encuentro. A los 16´, el galo recibió dentro del área un pase de Mesut Ozil y ante la marca de Hüseynov encontró el huevo justo para sacar un disparo cruzado. Nada que hacer para Vagner y quinto éxito londinense en esta fase de grupos.

En el otro duelo de la zona, Sporting Lisboa no tuvo problemas y goleó 3-0 a Vorskla Poltava, en el José Alvalade de la capital lusa. Con Marcos Acuña entre los titulares, a los entrenados por el holandés Marcel Keizer les alcanzó con un tiempo, ya que en el primer capítulo decidieron el rumbo del partido gracias a las anotaciones de Fredy Montero (17´), Miguel Luis (35´) y Ardin Dallku en contra (44´).

En el Grupo D jugaron sólo para cumplir, porque estaba “todo el pescado vendido”. Dinamo Zagreb y Anderlecht empataron 0-0 en el Stadion Maksimir de la capital croata. Los balcánicos terminaron como líderes e invictos, mientras que los belgas finalizaron en el último lugar.

Spartak Trnava venció 1-0 a Fenerbahce en Eslovaquia y al menos le regalaron a su gente la segunda victoria en el certamen. Los turcos ya habían abrochado el pase a los 16avos como el segundo de la zona y poco importó despedirse con una derrota.

(Foto Principal: Diario AS)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*