Los de Gattuso cayeron por 2 en el Puerto del Pireo y se quedaron afuera por diferencia de gol. Triunfos de Arsenal y Sporting Lisboa.
Dramática definición del Grupo F de la Europa League, con 2 interesados para un lugar en los 16vos de final. En el Stadio Georgios Karaiskaki, Olympiacos derrotó 3-1 a Milán y se adueñó del segundo boleto disponible.
Como si se tratase del encuentro de vuelta de un enfrentamiento mano a mano, el “Rossonero” había ganado en casa 3-1 y un traspié por la mínima no le privaría la clasificación. Los helenos tomaron nota de eso y fueron a la carga, para demostrar que en esta zona no “sobra el Griego”.
A la hora de juego, los locales quebraron el cero. Rápida salida de un tiro de esquina y la defensa milanesa dormida. Un cabezazo que rebotó en un Gonzalo Higuaín devenido en defensor y la pelota le quedó a Pape Cissé, quien dijo que sí con la cabeza y abrió el marcador.
Pasaron 9 minutos y los griegos encontraron el segundo tanto. Remate lejano de Guilherme y el balón rebotó en el colombiano Cristian Zapata. Extraña parábola de la caprichosa, que se elevó y cayó por sobre el cuerpo de un sorprendido Pepe Reina.
Pero hubo revancha en el arco de enfrente y Zapata volvió a meter a Milán en la siguiente ronda. Tiro de esquina de Hakan Calhanoglu y cabezazo del “cafetero” para el 1-2 en el minuto 71.
No lo pudo sostener el visitante y Olympiakos recuperó la diferencia que necesitaba. Córner desde la punta izquierda y agarrón de Ignazio Abate sobre Vassilis Torosidis y pena máxima. Konstantinos Fortounis no precisó de la suerte para batir a Reina y el 3-1 definitivo selló la clasificación.
El otro encuentro del grupo terminó con el marcador en silencio. F91 Dudelange de Luxemburgo se dio el gusto de al menos sumar 1 punto e igualó en casa 0-0 ante Real Betis. Los españoles ya se habían asegurado hasta el primer puesto de la zona y presentaron varios suplentes para el último compromiso (primera vez que los sevillanos visitaron suelo luxemburgués).
Arsenal doblegó 1-0 al modesto FK Qarabag de Azerbaiján y sacó 16 de 18 puntos en la Zona E. Los “Gunners” cosechan 22 juegos sin derrotas, desde el 2-3 sufrido en el clásico ante Chelsea en Stamford Bridge.
Alexander Lacazette fue el autor del solitario gol del encuentro. A los 16´, el galo recibió dentro del área un pase de Mesut Ozil y ante la marca de Hüseynov encontró el huevo justo para sacar un disparo cruzado. Nada que hacer para Vagner y quinto éxito londinense en esta fase de grupos.
En el otro duelo de la zona, Sporting Lisboa no tuvo problemas y goleó 3-0 a Vorskla Poltava, en el José Alvalade de la capital lusa. Con Marcos Acuña entre los titulares, a los entrenados por el holandés Marcel Keizer les alcanzó con un tiempo, ya que en el primer capítulo decidieron el rumbo del partido gracias a las anotaciones de Fredy Montero (17´), Miguel Luis (35´) y Ardin Dallku en contra (44´).
En el Grupo D jugaron sólo para cumplir, porque estaba “todo el pescado vendido”. Dinamo Zagreb y Anderlecht empataron 0-0 en el Stadion Maksimir de la capital croata. Los balcánicos terminaron como líderes e invictos, mientras que los belgas finalizaron en el último lugar.
Spartak Trnava venció 1-0 a Fenerbahce en Eslovaquia y al menos le regalaron a su gente la segunda victoria en el certamen. Los turcos ya habían abrochado el pase a los 16avos como el segundo de la zona y poco importó despedirse con una derrota.
(Foto Principal: Diario AS)