No hubo milagro y el “Aleti” quedó eliminado

Los “Colchoneros” no abordaron el último tren a Londres y deberán jugar la Europa League. Roma pasó del sufrimiento a quedarse con el Grupo C. Barcelona fue profesional y ganó para que Juventus lo acompañe a octavos.

Chelsea y Atlético Madrid igualaron 1-1 en Stamford Bridge y los entrenados por Diego Simeone no pudieron acceder a la siguiente instancia del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”. Entretenido espectáculo brindaron ambos equipos en la capital británica, de ida y vuelta y con un marcador incierto.

Era más que difícil la misión para los ibéricos, ya que debían ganarle a los “Blues” como visitantes y esperar que Roma no hiciese lo propio ante el novel Qarabag.

De entrada avisó Fernando Torres con un disparo que se desvió en un defensor y salió apenas alto sobre el horizontal. La respuesta fue también española pero por el lado del local ya que una exquisita media vuelta de Álvaro Morata se fue ancha sobre el palo izquierdo de Jan Oblak.

A los 22´ Oblak volvió a ganarle el duelo a Morata al quedarse con un remate del ex delantero del Real Madrid, tras un buen desborde de Victor Moses por la banda izquierda.

Los londinenses insistieron con un interesante slalom por izquierda de Davide Zappacosta, que concluyó con un latigazo al primer palo resuelto de manera sensacional por el portero esloveno, no en vano hizo honor a su apellido y bajó la persiana.

Pareció más entero el conjunto de Antonio Conte y se fue al descanso con la sensación de haber superado a su rival en el juego. Sin embargo, en el complemento la tónica cambió de la noche a la mañana, con un “Aleti” más decidido, que entendió que la única manera de seguir con vida en el certamen era si mostraba el fuego sagrado.

Primero Antoine Griezmann intentó de tiro libre, pero Courtois hizo fácil una tiro que pintaba más difícil. Chelsea volvió a la carga mediante el juego aéreo, con un cabezazo de Andreas Christensen tras un envío de Hazard, pero nuevamente Oblak destiló seguridad absoluta.

A los 53´, Filipe Luis le tomó el gusto a las incursiones en el ataque y recogió una pelota suelta en la puerta del área. El lateral sacó un zurdazo envenenado que rebotó en el poste izquierdo de Courtois. La pelota le quedó a Koke, quien ensayó una palomita con destino de gol, pero el arquero belga se recuperó rápido y se mandó una parada colosal.

Sin embargo, pasaron 2 minutos y al inglés se lo sorprendió con sus propias armas. Tiro de esquina desde la derecha por parte de Koke y una peinada de Torres al segundo palo Allí apareció Saúl, libre de marcas y dijo que sí con la cabeza para el 1-0 parcial.

Se daba a medias el renacer de la esperanza, ya que las noticias de Roma no eran las mejores. Pero al menos los madrileños cumplían con su parte del trato: ganaban en un escenario más que complicado.

Pero estaba claro que Chelsea no merecía perder. Oblak no paraba de salvar su arco una y otra vez. Un taco de Pedro en plena área chica le quedó a Morata a centímetros de la línea del arco y con el arquero en el piso. Sin embargo, Oblak otra vez demostró que es uno de los mejores del mundo y le ahogó el grito de gol.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y encima de la manera menos esperada. Porque a los 75´, un remate cruzado de Eden Hazard encontró en el camino el pie de Stefan Savic, que desvió la pelota y descolocó a Oblak para el harto merecido empate local.

En el Olímpico de la “Ciudad Eterna”, Roma derrotó 1-0 a Qarabag FK y no solamente obtuvo la clasificación, sino que además se quedó con el primer lugar del grupo. No le sobró demasiado a la squadra de Eusebio Di Francesco, ante un rival que debe darse por satisfecho con su estreno en la UCL.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 63. Incursión a dúo en el área de los azeríes por parte de Diego Perotti y Edin Dzeko, y fue el bosnio quien quedó 1 contra 1 ante el arquero Ibrahim Sehic. Salvada a medias del guardavallas pero el rebote le quedó a Perotti, quien acompañaba la jugada. De cabeza, y ante el arco vacío, el ex Sevilla y Boca Juniors consiguió el tanto de la victoria.

Ay Jeremito, qué gol en contra te mandaste. Es el sexto jugador que beneficia al Barsa con un autogol en lo que va de la temporada. (Foto: Pase al vacío)

Barcelona no especuló y se impuso 2-0 a Sporting Lisboa, en el Camp Nou. Los de Ernesto Valverde ya estaban clasificados y tenían en el bolsillo el primer puesto del Grupo D, pero salieron a la cancha a ganar y cumplir con la promesa de buen fútbol.

Con mayoría de suplentes y con la novedad de Lionel Messi en el banco de los relevos, los “Culés” se las ingeniaron para presionar en el campo rival y no traicionar jamás su primordial idea del buen trato del balón.

Sin embargo, el primer gol del partido llegó mediante una pelota parada. A los 59´, un córner desde la izquierda pateado por Denis Suárez tuvo un perfecto anticipo ofensivo de cabeza de Paco Alcácer, quien gritó su primera diana en la presente UCL.

Un poco más de media hora para la “Pulga” en cancha, como para no aburguesarse y conformar a los 48 mil espectadores presentes en el templo catalán.

Pudo ser empate de los lusos, con un medido centro de Bruno Fernandes para la entrada de Bas Dost. El holandés quedó en inmejorable posición para empardar el juego, pero su compatriota Jasper Cillessen se mandó una parada sublime, que mantuvo su arco en cero.

La tranquilidad llegó recién a los 91´ y fue una suerte de “Ley del Ex” inesperada. Otra vez Denis Suárez en la conducción y una escapada por la banda izquierda. Metió la pelota al centro para la llegada de Alcácer, pero quien se anticipó a todos fue Jeremy Mathieu, y en su afán por despejar el balón no hizo más que mandarla al fondo de su propio arco.

Juventus salió indemne del Pireo y selló su boleto a octavos, al superar 2-0 a Olympiacos. Merecida clasificación para los de Massimiliano Allegri, que jugaron ante los helenos como si se tratase de un partido de la Serie A: marcando el ritmo y dominando a su rival a voluntad.

La “Vecchia Signora” tuvo su cuarto de hora porque a los 15´ se adelantó en el marcador. Alex Sandro hizo estragos por izquierda y ubicó a un solitario Juan Guillermo Cuadrado por el segundo palo, quien no tuvo más que acertarle al arco local.

Recién en el minuto final llegó la sentencia definitiva. Federico Bernardeschi había ingresado con muchas ganas y se sacó el gusto de probar con un zurdazo seco, que dejó sin chances al arquero Silvio Proto y significó el 2-0 inamovible.

(Foto Principal: 8Fact Football)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

1 Comentarios en este artículo

  1. Excelente emi, gran laburonnn

    Emiliano / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*