UCL: La “Juve” mejoró y Barça es todo dudas

UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Fecha 3 – Grupo G

Juventus y Barcelona ganaron sus partidos y se encaminan a la clasificación para la siguiente ronda, sin embargo, mientras los de Italia se reafirman como potenciales candidatos, los de España parecen decrecer match tras match.

“71”. Lionel Messi marcó su 71° gol en fase de grupos de Champions League. (@ChampionsLeague)

BARCELONA (2)-(1) DINAMO KIEV

APENAS LA VICTORIA. Fueron solamente 15 minutos de dominio y buen juego; incluso estando en ventaja, tras el cuarto de hora inicial, los culés volvieron a caer en dudas y una pasividad que define enteramente esta etapa del equipo catalán: antes se llevaba a los rivales por delante y desde hace un tiempo ya, con varios entrenadores incluidos, Barcelona no encuentra el rumbo, a pesar de terminar los cotejos con un triunfo. Lo de hoy no fue la excepción y ante un rival de jerarquía inferior, la escuadra de Ronald Koeman no logró hilvanar el “jogo bonito” que supo ponderar en el pasado. También hay que destacar la actuación superlativa del arquero visitante: Ruslan Neshcheret sacó, por lo menos, seis o siete pelotas que tenían destino de red y se transformó, paulatinamente en la figura del encuentro. Mas, el cancerbero blaugrana también brilló: Marc-André Ter Stegen, en su regreso al arco barcelonista, fue clave para mantener la ventaja en el 1 a 0 y evitar un dos a dos que estuvo cerca de concretarse. Que la defensa de los catalanes es caótica, no es novedad, pero cada partido que pasa parece sufrir más esos desajustes y hasta el momento el entrenador neerlandés no consiguió resolver el dilema.

Tampoco se puede caer cien por ciento a la tarea del DT, hay jugadores que están por debajo de su nivel y se nota demasiado en el desarrollo de los cotejos: Lionel Messi, por ejemplo, no gravita como solía hacerlo y Antoine Griezmann aún no logra posicionarse en el funcionamiento colectivo de Barcelona. Definitivamente Koeman tiene una gran labor por delante si quiere que su conjunto aspire, realmente, a conseguir la orejona, porque con partidos así, las instancias de play-offs, con oponentes más duros, los culés tendrían muy pocas chances de avanzar.

Messi, de penal, anotó la primera diferencia a los cinco de juego. Gerard Piqué, sobre los 19 de la segunda mitad aumentó distancias y a los 29 el descuento visitante lo anotó Viktor Tsygankov.
El triunfo permite que Barcelona sea líder de la zona, pero no soluciona los problemas de raíz que muestra encuentro tras encuentro, el cinco veces campeón de Champions League. Dinamo de Kiev, si permanece con la actitud y el planteo que mostró en el duelo de hoy, tiene chances claras de, al menos, aspirar al cupo que ofrece el torneo para Europa League ya que parece muy difícil sacarle la clasificación a octavos a los blaugranas y a Juventus.

“GERARD PIQUÉ (izq)”. El defensor anotó el 2-0 con asistencia magistral de Anssumane Fati (der). (@ChampionsLeague)

Detalle del partido

BAR (2)
Tit: Ter Stegen (arq); Dest, Piqué, de Jong, Alba; Busquets, Pjanic, Pedri, Messi (C), Fati; Griezmann
Sup: Peña (arq), Neto (arq), Lenglet, Firpo, Roberto, Aleñá, Puig, Dembélé, Trincao, Braithwaite
DT: Ronald Koeman

DIN (1)
Tit: Neshcheret (arq); Kedziora, Zabarnyi, Popov, Shabanov; Shepelev, Andrievsky, Tsygankov (C), Buyalskiy, Rodrigues; Supriaha
Sup: Morgun (arq), Ihnatenko (arq), Syrota, Verbic, De Pena, Lednev, Clayton, Rusyn
DT: Mircea Lucescu

Cambios: Roberto X Pjanic (B) – Dembélé X Griezmann (B) – Verbic X Supriaha (D) – De Pena X Rodrigues (D) – Lenglet X Busquets (B) – Trincao X Fati (B) – Aleñá X Pedri (B) – Lednev X Buyalskiy (D)
Amonestaciones: Buyalskiy (D)
Expulsiones: No hubo
Goles: 5’PT Lionel Messi -p- (B) – 19’ST Gerard Piqué (B) – 29’ST Viktor Tsygankov (D)

Estadio: “Camp Nou” (Barcelona, España)
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
Asistente 1: Stuart Burt (Inglaterra)
Asistente 2: Simon Bennett (Inglaterra)
4° árbitro: David Coote (Inglaterra)
VAR: Chris Kavanagh (Inglaterra)
Asistente VAR: Craig Pawson (Inglaterra)

“ÁLVARO MORATA”. El español fue clave en el triunfo juventino con un doblete. (@ChampionsLeague)

FERENCVAROSI (1)-(4) JUVENTUS

RECAPITULAR. Tras la dolorosa caída ante Barcelona por la fecha anterior, la “vecchia signora” necesitaba poner los pies en la tierra y demostrar que puede ser candidato a todo y si bien es cierto que desde lo individual y grupal, la escuadra húngara es de menor jerarquía, como bien se dice por ahí: “los partidos hay que ganarlos” y Juventus hizo su tarea en la jornada de esta tarde-noche aquincense. Ya con Cristiano Ronaldo recuperado de su contagio de Covid-19, el elenco italiano salió al campo a demostrar de qué está hecho, pero el artillero estrella esta vez no fue el delantero luso, sino Álvaro Morata, goleador español. A los siete de la mitad inicial, el futbolista de 28 fue responsable del 0-1. Durante el resto de ese período de juego, los de Andrea Pirlo intentaron, mas no pudieron volver a desnivelar; esto recién sucedió a los 15 del complemento cuando Morata selló su doblete. A los 27 quien aportó su cuota goleadora fue el argentino Paulo Dybala y sobre los 86, en contra, el 0-4 lo dibujó el gerogiano Lasha Dvali.

Franck Boli, sobre los 45 marcó el descuento y bajó el telón del compromiso disputado en Budapest. Gracias a los resultados de esta jornada, Barcelona queda como único líder de la zona sumando 9 puntos. Juventus, con seis es escolta, mientras que Dinamo de Kiev, con una unidad, se ubica tercero. Ferencvarosi, con el mismo puntaje que los ucranianos, se coloca en el cuarto lugar debido a la diferencia de gol. La próxima fecha se disputará el martes 24 de noviembre y allí de invertirán las localías de hoy: es decir que Barcelona será visita de Dinamo y la “Juve” recibirá en Turín al conjunto húngaro. Ambos duelos están programados para la hora 17 de Argentina.

“ENTRÓ Y MARCÓ”. El cordobés Paulo Dybala ingresó a los 21 del complemento y a los 27 puso el 0-3. (@ChampionsLeague)

Detalle del partido

FER (1)
Tit: Dibusz (arq); Lovrencsics (C), Blazic, Dvali, Botka; Somália, Kharatin, Sigér; Zubkov, Isael, Nguen
Sup: Szecsi (arq), Ori (arq), Abraham Frimpong, Heister, Kovacevic, Mak, Boli, Uzuni, Baturina
DT: Sergiy Rebrov

JUV (4)
Tit: Szczesny (arq); Cuadrado, Bonucci, Chiellini (C), Danilo; Ramsey, Arthur, Rabiot; Ronaldo , Morata, Chiesa
Sup: Buffon (arq), Pinsoglio (arq), Gianluca Frabotta, Riccio, Bentancur, McKennie, Portanova, Kulusevski, Dybala, Bernardeschi
DT: Andrea Pirlo

Cambios: Bentancur X Arthur (J) – McKennie X Ramsey (J) – Dybala X Morata (J) – Heister X Botka (F) – Boli X Isael (F) – Mak X Nguen (F) – Bernardeschi X Chiesa (J) – Frabotta X Cuadrado (J) – Uzuni X Zubkov (F)
Amonestaciones: Botka (F)
Expulsiones: No hubo
Goles: 7’PT Álvaro Morata (J) – 15’ST Álvaro Morata (J) – 27’ST Paulo Dybala (J) – 37’ST Lasha Dvali (J) – 45’ST Franck Boli (F)

Estadio: “Puskás Aréna” (Budapest, Hungría)
Árbitro: Orel Grinfeld (Israel)
Asistente 1: Roy Hassan (Israel)
Asistente 2: Idan Yarkoni (Israel)
4° árbitro: Gal Leibovitz (Israel)
VAR: Bastian Dankert (Alemania)
Asistente VAR: Harm Osmers (Alemania)

POSICIONES FECHA 3. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horario de Argentina)
Martes 24/11 – 17:00
Dinamo Kiev vs Barcelona
Juventus vs Ferencvarosi

FOTO DESTACADA: “Ferencvarosi 1-4 Juventus”
Todas las imágenes pertenecen a @ChampionsLeague
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*